ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

.



lunes, 13 de diciembre de 2010

Estocolmo, una ciudad para visitar...

http://www.youtube.com/watch?v=auDmlbaH590 Precious-Depeche Mode



Pues si, la verdad es que todos los que fuimos salimos con la sensación de que había sido un grandísimo viaje. A nadie le ha podido defraudar esta ciudad, además, con la nieve la ciudad tenía un toque muy bonito, no sé como será en verano o en otros momentos del año en el que no este nevada, pero puede que volvamos para descubrirlo.
La única pega es que Estocolmo es una ciudad realmente cara, el albergue costaba cosa así como 21€ la noche...pero por lo menos daban desayuno y barra libre de macarrones (os podeis inmaginar cual ha sido mi patética dieta estos dias..)

Bueno, pues al llegar al aeropuerto el jueves (con un retraso de casi hora y media debido a la nieve) cogimos un bus y nos fuimos hacia Estocolmo, debido a que el trayecto duraba casi hora y media llegamos tarde al albergue y ya no había nadie en recepción.
Ese día no hicimos nada porque hacía mucho frío y ya era de noche, asique nos cogimos unas cervezas y nos las tomamos en un salón del albergue con unas viejecillas alemanas muy afables.

Al día siguiente madrugamos, nos metimos un buen desayuno entre pecho y espalda (7 u 8 tostadas, crispis, café y unas galetas que estaban un poco secas), nos abrigamos bien y salimos a visitar la ciudad.

Rápidamente descubrimos que era una ciudad preciosa, llena de edificios geniales y callejuelas muy bonitas...
En esta foto se me ve en lo que viene siendo el mar Báltico, (o un río apunto de desembocar en él) creo que me voy a acordar siempre de esas vistas porque eran increibles..


Seguimos andando y la verdad es que nos pateamos medio estocolmo ese día, vimos un montón de edificios geniales, paisajes perfectos y monumentos preciosos. Al finalizar el día habíamos hecho alrededor de 15 km y nos esperó en el albergue una buena ración de macarrones y de cerveza, un poquito de fiesta, y a la cama.

El sábado también madrugamos un poco para volver a darnos caña con la ciudad, otro gran desayuno y a seguir viendo Estocolmo.

Comenzamos visitando un paseo muy bonito que nos había recomendado una dependienta del Hard Rock Café el día anterior, y ciertamente no tenía desperdicio, lleno de casas gigante, con torres preciosas y siempre con el río congelado a nuestra derecha.
Al final de ese paseo nos esperaba un edificio precioso, un museo al cual no entramos, se nos ve en la foto a Luismi, Jimmi, Andrew (un keniata muy majete que vendrá en navidades a Alcalá) y a mi.
Proseguimos un poco el camino pero al poco nos dimos cuenta de que nos alejábamos de la zona más bonita y tuvimos que dar la vuelta (no se le puede dar un mapa a Laura..)
Asique fuimos un rato al albergue para entrar en calor y almorzar para coger energias y ver la zona Sur de Estocolmo.
Esta parte, no era tan bonita como la norte y como el centro pero tenía unos miradores en los que podías contemprar casi toda la ciudad y solo por eso valía la pena..
Desues de medio perdernos otra vez (gracias Laura.. :) ) volvimos ya de noche al albrgue para poder echar una buena siesta, lo cierto es que estábamos destrozados, andar por la nieve se hace muy duro y ya las piernas pesaban bastante.
Esa tarde-noche estuvimos apunto de ir a tirarnos en trineo pero finalmente no salieron los planes, además, hubo un atentado en Estocolmo (supongo que lo habreis visto) y decidimos no salir..
Y bueno, ya al día siguiente volvimos a madrugar y a desayunar fuerte para volver a Bremen..mi recomendación es que si podeis, visiteis esta ciudad, nos ha encantado a todos, es muy bonita y si podeis montaroslo bien no os gastareis mucha pasta..

PD...con este viaje derribamos un mito, la mayoría de las suecas no estan buenas..
PD2...Ya la semana que viene me vuelvo a España que rápido se pasa el tiempo! es increible! ya llevo casi medio erasmus...bueno, a ver lo que me espera en Alcalá







miércoles, 8 de diciembre de 2010

Specials days in Bremen

http://www.youtube.com/watch?v=TDp73N7aepI



Y no porque esté todo cubierto de nieve, ni por el frío, ni por el mercado de Navidad (que es muy bonito en realidad), sino porque vino MI PRIMERA VISITA y no podía ser otra persona que Andrea.
Han sido unos días geniales, desde que la ví bajando por la escalera del anden 12 de la estación hasta que se fue a las 5:40 de la mañana de hoy.

Hemos visitado prácticamenete todo Bremen, hemos ido a Hannover nos hemos perdido (en ocasiones literalmente) por el mercado de navidad, estuvimos en Burgerpark andando sobre ríos congelados como locos, fuimos a muchas fiestas y cenas de amigos, visitamos Hannover y, la guinda del pastel, fuimos al partido del Bremen vs Inter de Milan (3-0 ganamos).

Vamos, que han sido 8 días de lo más moviditos, de echo se me han pasado volando.
Lo malo quizás sea que hizo bastante rasca y nevó mucho, por lo que Andrea se costió(que raro) y estuvo pachucha algunos días...


De estos días me quedo con..
- los paseos por el centro y por schnoor
-la fiesta de magazine keller (cerveza básicamente gratis)
-los paseos por burger park
-el ayuntamiento de Hannover (de nuevo)
-las cenas en casa de Alberto y de Jimmy..
- y finalmente el pedazo partido del bremen y la sonrisa de Andrea cuando entrábamos al estadio...

En fin, que han sido unos días geniales, si no fuese porque mañana me voy a Estocolmo estaría algo triste....

Nos vemos pronto!

sábado, 4 de diciembre de 2010

Tallin,Riga,Nacho, frío y un 5-0

http://www.youtube.com/watch?v=ySf8Sb1WlBk


Pues si pues si...cuantas cosas!
Resulta que unos cuantos erasmus cogimos un vuelo ryanair el 25 de noviembre hacia Riga y desde allí un bus a Tallín para ver a Nachete (que ya se le echaba de menos).
Cuando llegamos flipamos con la nieve..(incrédulos...) sobre todo Tomas, un chico Brasileño que jamás había visto nieve en su vida...
Despues de 4 horas en bus llegamos a Tallín para averiguar que allí había muuuucha mas nieve que en Riga, (y la que después nos cayó), ese día encontramos el albergue, quedamos con Nacho, nos tomamos unas cerves mientras cenábamos y poco más.
Sin embargo al día siguiente nos hicimos el freetour, la verdad es que Tallin es una ciudad muy bonita pero pienso que no la disfrutamos al 100% debido a las temperaturas y a la nieve.
Cuando terminamos el freetour nos tomamos unos pancakes muy ricos y paseamos más por la ciudad. Por la noche, salimos de fiesta y la verdad es que todo fue genial hasta que a las 6 de la mañana y a una temperatura de que se yo..¿-12 grados? a Nacho le robaron el abrigo...pobre hombre, un alma desconsolada.
El día siguiente casi lo perdimos por completo y lo único que hicimos fue ir al centro a una fiesta en un "palacio" que tenía unas vistas increíbles.
Ya al día siguiente (domingo) nos fuimos a Riga, me la habían pintado tan tan mal, que me gustó muchísimo.
Gran parte de la ciudad estaba destrozada y había un montón de edificios abandonados, la temperatura era más baja que en Tallín pero la sensación térmica era algo mejor.
El lunes disfrutamos mucho de la ciudad haciendo el freetour (destacar la torre de la cultura, el mercado negro y la catedral...)y por la noche nos preparamos para el gran partido Barsa-Madrid...no diré nada más al respecto...sentí vergüenza.
De vuelta al albergue (por cierto, nos costó 6€ la noche y cuando llegamos averiguamos el porque..) nos encontramos con la estatua de los músicos de Bremen de Riga (son ciudades hermanadas) pero dichos animales están enfadados...el frío era tal, que le pusimos cerveza al burro en el hocico y no llego al suelo, sino que se quedó ahí congelada y colgando..increible.
Y bueno, al día siguiente nos levantamos con la sensación de haber visto bastante bien Riga y con ganas de ver como andaba Bremen, sobre todo por el frío y la nieve...
Fue un gran viaje algo desafortunado porque si llegamos a ir una semana antes nos hubiésemos ahorrado unas temperaturas tan radicales...en fin..dos países más para tachar del mapa y sobre todo Estonia (o Tallin) recomendable para viajar y pasar un par de días (no más..)

domingo, 21 de noviembre de 2010

Hannover





Por mucho que les moleste a mis amigos alemanes, Hannover es una ciudad mucho más bonita que Hamburgo. Está llena de torres, iglesias y edificios preciosos.
Como de costumbre, fuimos de forma gratuita a visitar está ciudad que está a una hora de Bremen (ya tengo más que amortizado el semesterticket).
La ciudad estaba a revosar y eso en parte se debía a que jugaba el Hamburgo contra el Hannover, dos equipos que se odian a muerte.
El truco de esta ciudad es seguir la linea roja que hay en una de las primeras iglesias, en principio haciendo esto recorrerias los 35 monumentos más turísticos de Hannover. Pero vamos, eso es así tan solo en el papel, porque nosotros nos perdimos 30 veces siguiendo la maldita linea roja.


Nos perdimos tanto que estábamos al borde de la inalición (y eso que era la 1:30 del mediodía...).
Cuando por fin comimos en el peor sitio de Hannover, seguimos visitando un poco esta ciudad y desde luego, si hay que destacar algo eso es su precioso ayuntamiento, justo enfrente de los jardines de palacio con su gran lago.
Aunque sea un poco pesado, voy a subir un par de fotos de este sitio porque la verdad es que me gustó mucho.
Ya por la tarde-noche, estuvimos visitando el barrio rojo de Hannover (del cual dicen que es el más grande de europa) aunque nos perdimos de nuevo muchas veces.
El día terminó en casa de Jimmy haciendo una tarta de queso sin apenas ingredientes y con un 5-1 del Madrid al Bilbao...asique no se puede pedir más..
De Hannover decir que me gustó muchísimo y que sería la típica ciudad donde no me importaría para nada vivir. No obstante fue la segunda ciudad que elegí cuando pedí el destino erasmus...

lunes, 15 de noviembre de 2010

Berlin y Postdam

http://www.youtube.com/watch?v=xV-nOuiowr0


Ha sido un viaje genial al que hemos ido 53 erasmus!
Madrugamos un pelin para coger el autobus, ahí empezamos a pasarnoslo genial echando fotos a Emilio desde el autobus mientras veíamos que no lo cogía ( ajajaj).
El viaje fue un poco pesado pero tras 4 horas y pico de autobahn llegamos a Berlin para descubrir que nuestro hotel era una basura, al menos me tocó dormir con Oscar, hubo gente que no tuvo tanta suerte....
Ese día no estuvo muy bien en realidad, nos hicieron hacer un juego aburrido por las calles de Berlin y comimos de forma justita en un restaurante indio..estábamos cansados y nos perdimos un poco por las calles de Berlin a la hora de salir asique nos fuimos a dormir "prontito" (a las 3).
Al día siguiente nos levantamos pronto y vimos como, aunque el hotel era una gena, el deasyuno no estaba nada mal, comimos hasta reventar y en realidad ya no comería nada mas en todo el día excepto un kewap.
Ya vestidos duchados y tal, nos fuimos a ver el muro de Berlin, estuvimos caminando por él un buen rato ya que teniamos mucho tiempo hasta la 1 para empezar el freetour.
Esta vez me volvió a impresionar mucho los mensajes que lanzan cada uno de los graffitis que decoran el muro.
Una vez terminado de ver el muro y fotografiado hasta la saciedad, nos fuimos hacia la puerta de Branderburgo, no sin antes tirarnos en una especie de trineo por una cuesta de hielo puesta en medio de Berlin (muy divertido).

En la puerta de Branderburgo empezaba el freetour y llegamos bien para echar unas cuantas fotos y que nos empezasen a explicar la historia de Berlin...por cierto, era el mismo guía que la anterior vez y su repertorio fue muy similar.
Volvimos a hacer paso tras paso el mismo freetour que la anterior vez que fuí a Berlin, aunque no me arrepiento, y a la gente que venga les recomendaré hacerlo.

Terminamos muy muy canasdos en la isla de los museos, y con el frío, los pies empapados (porque llovía) decidimos irnos al hotel a cambiarnos y prepararnos para la dura noche berlinesa, ya que ibamos a hacer un tour de bares.

El primer bar al que fuimos (al lado de Tacheles) nos encontramos a muchos de nuestros colegas ya borrachos (ya que llegaron con mucho tiempo para disfrutar de la barra libre de cerveza, yo solo pude tomarme un par). La noche pasaba y los bares iban cayendo...la verdad es que la noche estuvo genial.
Al final terminamos en una discoteca llamada Matrix que esta bastante bien, esa noche en realidad fue la más divertida, todos nos lo pasamos genial yendo de bar en bar.

La mañana siguiente sin apenas dormir, nos relamimos con el pedazo de desayuno buffet que volvimos a meter entre pecho y espalda y pusimos rumbo a Postdam, un pueblo lleno de palacios a los cuales no pudimos entrar ni Oscar ni Yanira ni yo gracias a nuestra guía...pero el pueblo estaba bastante bien, muy bonito y tal...aunque estábamos tan cansados que fue difícil disfrutarlo, lo que no disfrutamos nada fue la vuelta a Bremen, un coñazo de viaje en el que estábamos destrozados y ya solo pensabamos en dormir...
Pero lo dicho, un gran viaje, si el de Tallin y Riga de dentro de dos semanas sale igual o parecido, será un triunfo!


Y nada, vuelvo a la soledad de mi casa para dormir solito sin que Oscar esté ahñi para arroparme y para abrazarme cuando nos levantemos...ha sido muy romático.

sábado, 6 de noviembre de 2010

BremenHafen y Hamburgo

http://www.youtube.com/watch?v=PwkJfkl-clw


El otro día me puse a pensar y llegué a la conclusión de que estaba dejando un poco de lado uno de mis objetivos erasmus, viajar y conocer sitios nuevos.
Como el dinero y el tiempo escasean, y como además caí en la cuenta de que no había ido por los alrededores de Bremen, decidí que este fin de semana iba a ver como estaban estas ciudades a las que puedo ir de forma gratuita.
El viernes nos fuimos a Bremenhafen, el puerto de Bremen, si, pero a 70 km de mi ciudad.
La verdad es que no tiene gran cosa que ver, no es especialmente bonita....
Un par de iglesias que llaman la atención y poco más. Lo más importante es una especie de museo de climas que hay, cada habitación recrea un clima que hay en la tierra, y puedes pasar desde el polo norte al desierto...como decía Jimmy...costipado seguro.
En la foto se nos ve al grupito erasmus en las orillas del Mar del Norte...
En esta visita queríamos ir también al Decathlon para comprar algo de ropa térmica (esta semana se esperan ya temperaturas medias de 0 grados), pero se nos hizo algo tarde y lo dejamos para otra ocasión.

Hoy (sábado) he ido a Hamburgo, está bastante bien pero me vuelvo con la sensación de que no he visto gran cosa ya que el tiempo no ha acompañado.
Habrá que volver de fiesta allí, que según dicen está muy muy bien,(hay que tener en cuenta que Hamburgo es una ciudad muy grande, de las mayores de Alemaina).

Para este viaje fuimos con un monton de extranjeros, entre ellos destacar a los finlandeses, unos chicos muy majetes que creo que les gusta mucho la compañia española...(se les medio ve en la segunda foto).
A ver si en enero me voy a La Ponia con ellos y hablo mas detenidamente de estos chicos..y también está Juan, un chileno muy majete que se apunta a todas y Alina, una Mexicana la cual pueda que venga en diciembre a Madrid unos cuantos días.
Y luego, por el lado español, destacar a Jimmy (Madrid) y Luismi y Javi, unos chicos del sur de España con los que es imposible aburrirse...
Asique nada, aqui os dejo esto, ya supongo que lo siguiente será el fin de semana que viene en Berlin...ahora os dejo que tengo una fiesta en casa de una chica que no conozco pero me tengo que colar...saludos!

martes, 26 de octubre de 2010

Acostumbrado...

http://www.youtube.com/watch?v=8N6jXxEU65E


En estos casi 2 meses que llevo aqui, se puede decir que me acostumbrado

- a la lluvia...

- A las cervezas de medio litro...

- A coger los tranvias de aqui para allá...

- A ir por la ciuad con los ojos como platos mirando las casas y calles de Bremen...

- A hablar en inglés y a soltarme a hablar en alemán de vez en cuando...

- A llegar a la universidad y ver como me han cancelado la clase

- A hacer la compra, poner lavadoras, fregaplatos y hacer la comida...

- A mirar a los lados cada vez que cruzo por el carril bici...

- A que haga mucho frío...

- Los jueves al Lila, los viernes y sabados al Modernes

- A utilizar roja directa

- A que ryanair sea una de las páginas principales en mi ordenador

- A ir a la mensa y comer por 2,2 euros...

- A no cruzar nunca una calle al no ser que el semáforo se ponga en verde...

- A comer a las 12:30, cenar, nose..¿a las 7?...

- A ir vestido con muchas capas, como si fuese una cebolla...

- A quedarme embobado mirando al río con sus torres...

- A pasar por las calles principales y no caer en el olor que desprenden sus kioskos...(es difícil no comprar comida)

- A ver la Tv en alemán y a dormirme muchas noches con la radio en alemán..

- Al feo suelo de mi casa

- A ir en bici por Bremen

- A llamar a cualquier persona que tenga Simyo para no decir nada ya que es gratis...

- A equivocarme cuando hablo en alemán-inglés y entremezclar palabras

Acostumbrado a Alemania

sábado, 16 de octubre de 2010

Cracovia....porque ella lo merece

http://www.youtube.com/watch?v=Y8oKDxFCRgM

No pude dormir la noche de antes, los nervios no me dejaban. A las 3 de la mañana ya estaba de pie sin saber que hacer, despues, cogí el tranvía y más tarde el avión (sin ningún problema Ryanair, están mejorando bastante). En el avión sudaba mucho, como solo lo hacía cn el calor de España...
No me importó demasiado hacer como 6 horas de viaje haciendo escala en Milán...cuando llegué estaba Andreita en la puerta muy ansiosa por verme, fue un momento muy romántico...
Depues ya fuimos a su apartamento, que está muy bien...y despues ya me empezó a enseñar Cracovia, empezando por el barrio Kasimir y tomando un Zapikanka (riquíiiisimos).

Ese día lo dedicamos solo para nosotros, salimos a tomar cervezas solos, paseamos por la plaza central, me explico un montón de cosas de la ciudad y me divertí mucho viendo como chapurreaba un poco de polaco..jeje

Al día siguiente la recogí en su universidad (pese a sus indicaciones supe llegar) y fuimos a Auswitch no sin algún que otro problema para encontrar medio de transporte.
La verdad es que es duro, pero me lo habían pintado tan tan chungo que no me impacto demasiado, estuvimos allí hasta las 5 de la tarde, como se ve en la foto, la niebla le daba un ambiente todavía más tenebroso al famoso campo de concentración y exterminio nazi...


Cuando llegamos cenamos y nos fuimos de fiesta. Andrea tenía razón, a las polacas les gusta mucho cochinear...

Ese día llegamos a casa sobre las 7 de la maña y al día siguiente nos despertamos a las 9 para darnos un buen paseo por la ciudad. Cracovia es una ciudad muy bonita (aunque prefiero Bremen jeejej) y muy muy barata, eso me gustó mucho. Ese día vimos el castillo y volvimos al centro para verlo de día...también comimos en un restaurante muy bien y muy barato una sopa extraña y una especie de pasta que estaba bastante buena.
Despues estaba tan cansado que tuvimos que ir a echarnos una siestecita. Sobre las 6 nos despertamos y fuimos a ver una iglesia preciosa que a Andrea le encanta, y la verdad, es normal, con la noche y la iluminación se veía muy bonita.
Luego me emperré en tomar otro zapikanka (un poco peor esta vez) y despues nos fuimos a un bar de jazz que estaba genial y hacian conciertos, nos lo pasamos muy bien ya nuestra última noche juntos.
Y ya, desgraciadamente, al día siguiente tuve que coger el avión a las 9 de la mañana...casi 10 horas de viaje me esperaban cogiendo avion, bus y tren...(lo que hay que hacer para ahorrar 50 euros..)
Por cierto, no he comentado que a la vuelta de Auswicth fuimos al decathlon y pillé dos forros de invierno, dos camisetas interiores térmicas y una bufanda por el increible precio de 40 euros...ya me etsoy preparando para el duro invierno que , ahora si, comienza a llegar.
En fin, un gran viaje, me lo he pasado genial y me he alegrado mucho de que Andrea esté tan contenta, en un sitio genial y con muy buena gente como amigos...
Nos vemos en noviembre en Berlin!!

sábado, 9 de octubre de 2010

Oldenburg y mi Budy

  1. Oldenburg es un pueblo no muy grande a unos 40 km de Bremen al que podemos ir de forma gratuita desde aqui gracias al semesterticket.

    En realidad, teníamos pensado ir a Hamburgo, una ciudad que queda pendiente para la proxima...pero era el Kramemark (osease fiestas del pueblo) en Oldenburg y decidimos ir allí a pasar el día...
No juntamos un montón de gente y pillamos el tren pues, cuando llegamos visitamos un poco el centro, y la verdad esque no tiene gran cosa que ver...me ha servido para descartar un lugar al que ir cuando vaya viniendo la gente...
Como podeis ver en las fotos tiene unas pocas iglesias, pero nada importante...asique despues de hacer un poco de turisteo, nos fuimos a la feria, no estaba mal, lo mejor una carpa enorme con mesas al estilo


"Oktoberfest" todo el mundo tomando cerveza y cantando...además había música y las jarras de cerveza estaban riquísimas.













  1. Mi Budy es un alemán de mi edad que se encarga un poco de que me vaya bien por aqui, me cuida y se preocupa un poco de mi...en mi caso, es Steffen, el otro día quedé con él para que me enseñase un poco Bremen y para conocerle. Me llevé una gran sorpresa cuando vi que hablaba un casi perfecto español.
Aún así, muchas veces intentábamos hablar alemán, estuvimos hablando durante mucho tiempo y se me hizo un segundo, despues, me llevó a casa de su mejor amigo, Dominik, un chico muy peculiar a la vez que genial (también) que ha pasado bastante tiempo en Sur América y también hablaba una especie de argentino.
Estuvimos en su casa y nos tomamos unas cuantas cervezas escuchando Andres Calamaro o canciones de salsa típicas de mi madre... me lo pasé genial!
Luego, me llevaron a una fiesta de alemanes (solo alemanes) donde estuvimos otras dos horas y donde me solté y hablé bastante en aleman y me hizo muchísima ilusión! conocí a sus amigos que me parecieron geniales y muy majos y despues ya, nos fuimos de disco (donde ya me separé de ellos para irme con mi grupo erasmus)
Desde luego, tengo que volver a quedar con ellos, fue la ostia!


Esta vez pongo una canción que demuestra un poco mi estado de animo...

"desde hace tiempo, si me permites...todo me sale genial...me siento más cerca de los beatles.."

http://www.youtube.com/watch?v=cfUBYSSzpRI&feature=related

domingo, 3 de octubre de 2010

Estando en Bremen...

Bueno, antes de nada decir que llevo ya un mes en Bremen y esto es increible, cada día me gusta más. Sus parques, sus bicis, su gente...y desde luego sigo flipando cuando llego al centro, se me cae la baba y me encanta pasar por ahí de noche con la música, es precioso.
Este fin de semana se celebraba la reunificación alemana y además, este año tocaba en Bremen, por lo que vinieron más de 200.000 personas y había conciertos por todos los lados, si Bremen es una ciudad con muchísima vida podeis inmaginaros lo que ha sido este finde.
Yo sigo a lo mio...conociendo muchísimos estudiantes (muchos de ellos, ahora ya sí, extranjeros) y mañana (lunes) empiezo la uni...estoy un poco acojonado por el tema de coger las asignaturas y eso, pero mañana ire a hablar con mi coordinadora,también me tendré que apuntar a un curso de alemán, que quiero darme caña...además estamos planificando muchos viajes, ya tengo pillados Berlin y Cracovia, pero además seguramente vayamos en noviembre a Tallín y Riga y en diciembre a Estocolmo, además el finde que viene nos vamos gratis a Hamburgo...(como decía, esto es increible, intento aprovecharlo al 200%)

A si...se me olvidaba, desde el 15 hasta el 30 de octubre se celebra aqui una especie de "Octoberfest" no es tan grande como el de Munich, pero dicen que es el más grande del norte de Alemania, lo dicho, en Bremen no se para ni un segundo, es increible la actividad que tiene esta ciudad, que poco a poco me está enamorando cada vez más...esque solo pasear por el río, o ir en bici por burgerpark es alucinante, ir a las típicas tabernas de Alemania...bueno bueno, ya lo vereis...

http://www.youtube.com/watch?v=ne3N99W5ciA

domingo, 26 de septiembre de 2010

Für Links un dan Recht

Era el día del clásico de futbol más importante de la tenporada en Bremen (jugando contra el Hamburgo), la ciudad estaba tomada por la policía, por las bufandas y camisetas del Werder, por lo cánticos y por supuesto por la cerveza...
Pronto comprendimos que estos dos equipos se odian y entre ellos no hay tonterias que valgan.

Nosotros simplemente ibamos a las orillas del Wesser (el río) para ver el ambiente y a las aficiones....pero cuando llegamos al estadio nos encontramos a un montón de gente revendiendo entradas, nos pedían 35 euros (un precio de broma para un partido de esa importancia...) pero conseguimos bajarlas a 25 euros comprando 5 o 6...
Las entradas eran de la zona para estar de pie (la más divertida) detrás de una portería...finalmente entramos Isma, Barbara, Emilio, Jimmy, Javi , Oscar y yo...
Yo entraba con la sensación de que iba a ser un partido pésimo (como casi todos los del Bremen) pero nos empezamos a meter en el partido y en el ambiente, la afición del Werder es increible (te hace odiar a la afición del Madrid) animan en todo momento y nunca dejan de saltar, gritar y cantar,

nos divertíamos bastante y encima el Bremen metió 2 goles....era algo increible...cada gol había una ducha de cerveza de la gente que enloquecía, seguíamos cantando cada vez más eufórico y contentos, nos dejó un poco chof que el Hamburgo consiguiese empatar pero el Bremen como la afición, lejos de hundirse se creció y el partido ganó en intensidad, nadie quería perder y eso se demostraba en el campo..

Nosotros seguíamos a lo nuestro, cantando, bailando etc etc...cada vez nos los pasábamos mejor, y que decir cuando volvió a meter gol el Bremen, ya no fue una ducha, fue un baño de cerveza. La gente enloqueció y nosotros con ellos.

Terminó el partido y nos salimos a la calle donde habría muchísimas peleas entre los aficionados (cosa que estropeó un poco la noche pero no nos quita el buen sabor de boca).

Asique ya puedo tachar otra cosa de mi lista de tareas por hacer en Bremen...ver un partidazo en el Wesser Stadium!





lunes, 20 de septiembre de 2010

Amsterdan, Rottherdam y Unna

La nota que se le puede dar a mi primer viaje Erasmus es bastante alta.

Para este viaje contamos con la compañía de Isma, Alberto, Javi y Miguel (si , todos españoles, pero a Bremen todavía no han llegado los extranjeros, se les espera para finales de septiembre principios de octubre...)

Salíamos a las 6 de la mañana de Bremen con dirección a Amsterdam, no tardamos mucho en ver como funcionaba lo de las autovias en Alemania, coches pasándote por la izquierda a 200...

La verdad esque un par de veces nosotros llegamos a coger velocidades excandalosa en el coche de Isma ( que por cierto..mucha gracias por llevarnos!).

LLegamos pues a Amsterdam prontito (antes de lo que teníamos pensado) y ya nos pusimos a ver la ciudad.
La verdad esque Amsterdam en sí no tiene gran cosa que ver, hicimos un freetour y desde luego, lo más llamativo de esta ciduad son sus canales, las prostitutas que llenan el barrio rojo y sus famosos coffeshops, pero vamos, yo no la recomendaría como visita turística, no creo que vuelva la verdad.
La definición de Alberto de esta ciudad es "un gran porro encima de una bici del que sale una puta" y es muy real.

Cuando nos cansamos de Amsterdan nos fuimos al albergue que estaba a 25 km, el peor albergue que hemos visto en nuestra vida...dormimos en una habitación de 20 personas entre las que destacaba Snorlax (un dormilón gigante que roncaba de forma exagerada) y un enfermo terminal que no hacía más que toser. Esa noche estuvimos de fiesta en el bar del albergue qu lo tenía bastante bien montado (eso sí).
Al día siguiente nos levantamos a eso de las 10..desayunamos (malamente), nos duchamos y pusimos rumbo a Roterdam...

Esta ciudad es mucho más normal y no una jungla como Amsterdam, es bastante más moderna, se puede decir que me gustó más.
Por cierto, Holanda en sí, está absolutamente llena de MC Donalds...Despues de ver la ciudad y pasear por el río, pusimos rumbo a Bremen.

Habríamos tardado solo 4 horas en llegar a Bremen si no nos hubiesemos equivocado de camino...nos perdimos tanto, que acabamos en Dortmund, y ya que estábamos allí, Isma de ofreció a enseñarnos un pueblo donde había vivido durante unos meses...
El pueblo era bastante bonito, muy típico alemán, con casitas blancas y tejaditos de punta...cenamos en un restaurante que Isma nos había recomendado y nos volvimos para Bremen, este tramo ya se nos hizo muy pesado, porque llovía, tardamos algo mas de 2 horas y estábamos muy cansados.

Finalmente llegamos a Bremen (donde extrañamente, todos coincidíamos en afirmar que parecía que llegábamos a casa...es raro, dos semanas aquí y ya tengo esa sensación..)
En fin, un gran viaje en el que nos lo pasámos muy bien y del que nos volvemos con muchas anécdotas, una de ellas es ese bailecito en el coche con una de las canciones cansinas de Isma...desgraciadamente no sé cual es el título, asique os pongo otra de las canciones que escuchamos como 500 veces en su coche..(lo siento...ajajaj)




viernes, 17 de septiembre de 2010

Un rico 5

Por fin!!! he aprobado régimen fiscal, me ha costado todo un verano de estudio, noches sin dormir de nervios y también me destrozó las vacaciones de Navidad, en el camping de Cantabria hacía examenes de IVA, no me fui a Budapest, hice un examen de mas de 4 horas que mató la mitad de mis neuronas, pero le había prometido a Andrea que lo aprobaría, y las promesas son deudas


http://www.youtube.com/watch?v=eqw81iMZYaQ

jueves, 9 de septiembre de 2010

ALUCINADO




DIOOOS!! ¿DONDE ME HE METIDO???

Es lo que pensé la primera vez que anduve por Bremen y vi su centro.
Llegué bien, aunque muy cansado despues de apenas dormir y hacer un transbordo en Frankfurt.
Mi piso al principio no me gustó mucho, parecía algo cochambroso, pero enseguida me he hecho a mi habitación y poco a poco le voy cogiendo su encanto.



Rápidamente salí a dar una vuelta por Bremen, primero estuve paseando por algún parque, hay que tener en cuenta que hay una grandísima cantidad de zonas verdes, llena de ríos, jardines y gente montando en bici.


Entre todos estos parques destaca Burger Park, algo complétamente inmenso por donde hoy me he perdido (de verdad) durante más de 40 minutos.

Seguí andando hacia en centro y llegué a la estación central, la cual está llena de kioscos que venden comida rápida y cerveza. Lo del fast-food en Bremen es otro rollo...está todo absolutamente a reventar de kewaps, pizzerias, hamburgueserias, kioscos de salchichas etc etc, creo que voy a engordar un monton.

Finalmente, torcí una esquina y ahí me encontré el centro, es increible, realmente precioso.


LLaman especialmente la atención el Ayuntamiento y la catedral,(fotos abajo) aunque también está por ahí la markplatz, una plaza donde todos o casi todos los días hay un mercado de algo distinto, y la estatua de Roland.


Además es la leche ver como todo el mundo va en bicicleta por Bremen, donde los coches les ceden el paso y ver el tranvía, el cual le da un aire distinto a la ciudad, yo voy de un lado a otro en bici (que me ha dejado mi casero) y disfruto como un enano, a ver si los buenos días aguantan para seguir dando pedales a tope.


Los demás días los he ido gastando paseando, yendo a la Hoschule, saliendo a tomar cervezas y estudiando un poco de alemán, la verdad esque estoy con muchas ganas ya de que empiece el curso para conocer a mucha gente, estamos también planificando una escapadita al Oktoberfest y otra a Holanda antes de que comience el curso, asique ya os contaré

jueves, 2 de septiembre de 2010

HASTA LUEGO!!!

Como le dije a Andrea...todos sabíamos que llegaría este momento (aunque parece que fue ayer cuando finalmente dije.."Bremen es mi lugar"..)

Pues ya cojo el avión y aunque me voy muy ilusionado también me voy un poco triste, esta última semana ha sido especial , despidiendome de todo el mundo y con el rabillo del ojo siempre puesto en el examen de Régimen Fiscal...

En fin, muchas a gracias a todos por estos días, por las despedidas, regalos etc etc...Gracias en especial a Andrea y a mi madre...a Alvarito...a todos los Mudarras por su partido y por la bandera...a la gente de la universidad (he pasado ultimamente mucho tiempo con vosotros ajaj)..a mi familia por supuesto por esa pedazo de fiesta sorpresa y a la gente del barrio (echaré de menos quedar con vosotros día si día también para tomar cervezas en el parque o en el tupa..)



En fin, espero que podais sacar algo de tiempo para visitarme y ver Bremen (que es una ciudad muy bonita)...



Un abrazo!!! nos vemos!!



http://www.youtube.com/watch?v=x5HqLxPoFSs

martes, 31 de agosto de 2010

La fiesta sorpresa

Nacho me llamaba a eso de las 3 de la tarde para decirme que necesitaba unas sillas de Andrea (que retorcido todo) para una comida con unos amigos...Me decía que sólo se las podía llevar a las 3 de la tarde, a las 8:30 de la tarde o al día siguiente antes de las 7 de la mañana...
Asique hablando con Andrea quedé en que se las llevaba sobre las 8:30 -9 de la tarde...

Yo a su vez había quedado con Andrea en ir a cenar juntos para mediodespedirnos (ya que ella se iba el martes a Cracovia). la verdad esque entre Andrea y mi madre (muchas gracias Solecica) se lo montaron muy bien...así pues, despues de hacer mi maleta fuimos a casa de Nacho para darle las sillas.
Al llegar llámamos y tardaron en abrirnos, no noté nada raro en que abriese la puerta del garage en vez de la normal...me dijo y me insistió en que cogiese dos o 3 sillas y las llevase al patio...
Mientras las llevaba me seguía diciendo "al patio..al patio" (yo...seguía sin olerme nada)...
Abrí la puerta del patió, crucé la cortina , levanté la mirada y

ZAAASSSS!!!


http://www.youtube.com/watch?v=rcspBp0K7ko

miércoles, 25 de agosto de 2010

Comienzan las despedidas

Sabíamos que esto iba a llegar, poco a poco la gente que se va de erasmus este año se comienza a ir.....al principio fue Nachete ( al que ya se le echa de menos por aqui) y en 5 días le toca el turno a Andrea....
Yo por mi parte, como soy el más tonto, soy el último en irme y ahora solo puedo estar atento a una mierda de examen que tengo (el famoso Régimen Fiscal) pero ya he ido despidiendome poco a poco de gente, en su momento ya le dije adios a gran parte de mi familia y ya me tomé unas cervecitas con los mudarras (aunque aún queda un partido de futbol de despedida).

La verdad esque por el examen no me puedo permitir el lujo de pensar mucho en Alemania, pero me encantaría estar por allí ya...
En cuanto a Nacho, ya estamos miroteando vuelos para ir a visitarle lo antes posible....y a Andera..pues evidentemente nos intentaremos ver una vez al mes como mínimo..

En fin, no me queda nada, parece que hace una semana desde que me dieorn el erasmus y empecé a pensar en Bremen y a aprender aleman y ya tengo que comenzar a hacer la maleta...

en fin....buen viaje para los que se van! nos vemos pronto!!

jueves, 6 de mayo de 2010

Porque son unos chicos excelentes

La barbacoa del Farrio


Ya habíamos retrasado lo suficiente el cumple del Crespo y de Vero, y el 1 de mayo llegaba el día de celebrarlo con una buena barbacoa en la casa de los "doble V".
La comida y gran parte de la bebida ya estaba pillada (y en cantidades bien industriales), asique nosotros nos ocupamos de pillar el hielo y el pan y pocas litronas más...
Llegamos a Villalvilla sobre las 2 ..(excelente hora para empezar a tomar cervezas y ganchitos).






Una anécdota graciosa fue el cartel que pusimos a la garrafa de pacharán que trajo el Pepi (gracias Pepi) en la que ponía "Pijo, no me bebas..Nurrio, no me tires"...como dijo el Fer, una frase que lo resume todo.

Empezó a llegar poco a pococ la gente y las cervezas empezaron a vaciarse, la verdad esque 25 litronas parecen muchas pero para 35 personas no son tanto...
Cuando ya estábamos casi todos, el congui el voldo y compañía se pusieorn manos a la obra con las brasas mientras que unos pocos habíamos preparado bien el cubito de la bebida, bien lleno de hielo y eso...
Lo primero que empezó a comerse fue (como no) la pancetilla...seguida de pinchos morunos, costillas, chuirrascos,morcilla,butifarra....vamos, que nos pusimos "chuchos"....

Pese a que solo había un 15% de probabilidades de llover y los días anteriores habían estado genial, la famosa ley de Murphy hizo de las suyas y comenzó a llover...fue solo media horita, pero lo suficiente para medioembarrar la parcela...
Cuando terminó de llover fue el momento de tomar un poco el sol, pelearse por las sillas y hacerse la foto de grupo (vease más abajo).

Tras esto, comenzó el poker, quizás no deberíamos haber jugado porque ahí ya se dividió un poco el grupo y la gente ecomenzó a desaparecer, pero con la cantidad de cervezas y pacharanes que llevaba, fue imposible decir que no...
Finalemnte nos encontramos jugando al poker a las 12 de la noche unos pocos y sin coches suficientes para volver...Menos mal que el morito y el Crespo se lo curraron y nos bajaron a todos.

Lo dicho, un gran día de esos que recordaremos también por mucho tiempo, porque cada vez parece que es más difícil que se den este tipo de días....



Pondremos esta canción porque como dice Bryan Adams, cuando miremos atrás seguramente veremos estos días como "the best days of my life"



http://www.youtube.com/watch?v=9f06QZCVUHg

jueves, 8 de abril de 2010

A Sunday Smile

Pues despues de tantos preparativos, bajas y fichajes, llegó el día del paintball (que en realidad fue un sábado).
Yo creo que es el típico día que no olvidaremos y que hablaremos de él dentro de mucho tiempo echandonos en cara quien mató a quien. Por eso he decidido subir esta entrada ...

Quedabamos prontito, y la verdad es que no nos importaba madrugar porque todos teníamos muchas ganas, nos reunimos un buen ejército con...Rufo,Nurrio,Pijo,Fer (r),Mike, Jenue, Manu,Vero, Voldo, Crespo,Zana, Cloe, Cebas, Pepi, Fer, Pana, Chule, Feo, Faldo....

Fuimos hacia el campo ed batalla (no sin tener algún incidente con el coche previamente..) y nos colocamos todas las equipaciones, las chicas (gracias a dios), fueron a pillar algo de bebida y comida, mientras nosotros comenzábamos la tan esperada batalla en el que todo el mundo se la tenía jurada a todo el mundo y sobre todo, todo el mundo me la tenía jurada a mi...
durante toda la mañana intercambiamos bolazos, no sé bien quien ganó (creo que ellos), pero en realidad tampoco me importa mucho.
Siempre estuvo bien las cervezas que nos tomábamos entre partida y las risas que nos echamos.
Si hay que destacar algo, me quedo con la sorpresa que nos produjo ver al cántabro luchar y ver como el feo era eliminado una y otra vez...

La segunda parte, empieza con una buena negociación con el chico del paintball (con el que hubo algún rifi-rafe). Conseguimos descontarle dos veces la fianza y con ese dinero decidimos hacernos una barbacoa (la primera del año) que salió genial. A esta barbacoa se nos unió más gente y la verdad es que todos nos pusimos de comida y cerveza hasta las trancas...

Más tarde, entre pacharanes y risas, iríamos terminando el día jugando al poker o al Risk....

Lo dicho, un gran día que espero que pueda repetirse, de momento ya ronda por nuestras cabezas el ir de nuevo a jugar un paintball, eso si, a otro lado que el de Torrejón no estuvo muy bien...
La canción que os dejo hoy estaba ya pensada, y creo que es perfecta para describir un día perfecto...


lunes, 5 de abril de 2010

Un poquito de Irlanda

Con otro pelín de retraso os cuento quetal fue mi estancia en Irlanda por San Patricio...

Como de costumbre, salimos un jueves hacia Dublín, allí cogeríamos un bus que nos llevaría a Cork, esto sería sin duda lo peor de todo el viaje...
Cuando llegamos allí, no tardamos mucho en darnos cuenta de que Cork era una ciudad muy bonita, (de la cual Lidia...ejem ejem....no nos enseño mucho que digamos...ejem.) Lidi nos recogió y nos llevo a su casita donde vivía con la bicho...
La verdad es que tiene una buena casita, quizás un pelín cara y la única pega que ví es que no la comparía con ningún extranjero de habla inglesas.
Nos fuimos a comprar y tardamos también poco en darnos cuenta del precio del alcohol por estos parajes...en el supermercado, una cerveza algo más de 2€ y una botella de whisky (normalito) 30 pavines...nos dio igual y tampoco nos cortamos mucho mucho a la hora de pillar birrinas...

Esa noche fue más o menos la más tranquila, cenamos pizzas con la bicho y unos amigos de Lidi muy majetes...salimos a un bar, comprobamos de 1º mano como los irlandeses son alcoholicos perdidos y pronto estuvimos en casa. Al día siguiente, nos fuimos a ver la universidad de Lidi, mirábamos hacia arriba creyendo en que en cualquier momento pasaría por encima Harry Poter, era una universidad muy Howards, nos gustó mucho a todos y en cierto modo, yo creo que nos dio algo de envidia ver el ambiente que allí se respiraba.



Comimos un poco de pasta y esperamos a que llegase la noche, esa fiestecilla estuvo mucho mejor, Lidi llamó a muchos colegas universitarios y nos divertimos bastante en su fiestecilla (todos excepto la bicho, que parecía desubicada).


Creo que para Sara y Jose fue en algunos momentos un poco pesadilla, ya que les costaba comiunicarse en inglés, además, muchos de los acentos de la gente que había por ahí eran algo jodidos...
Al día siguiente fuimos al Castillo de noseké, lo cierto es que estaba bien, pero no como para pagar 10 eurazos (su precio). Mi mejor recuerdo de esa excursión fue nuestra comidita (rica rica) en el cesped y la escena de Andrea y Lidia en el columpio.
Volvimos a Lidi,s house, cenamos, bebimos (ah, y vimos el Madrid en un pub, lo cierto es que apenas lo comento, pero los frecuentamos muchos pub irlandeses que estaban geniales y nos tomamos muchas pintas...), y esa noche iríamos a ver a las italianas. Fue una noche muy divertida, las italianas en si estaban un poco salidas y buscaban sexo como fuese, de echo a Jose y a mi se nos insinuaron (un poquito) mientras que "tonteabamos con las picaronas".

Al día siguiente nos despedimos entre abrazos y besos de Lidi para ir a Dublín. En Dublín, al igual que en Berlín no hay mucho mucho que contar, bebimos mucho y visitamos gran parte del centro con especialisima mención a Temple Bar y sus singulares borrachos.
Al día siguiente hicimos un freetour (no tan recomendable como el de Berlin ni mucho menos) y ya nos tuvimos que volver.
La verdad es que Irlanda y sobre todo Dublín me gustaron más de lo que en un principio pensaba que me iba a molar, pero no sería un sitio (ni mucho menos) en el que me gustaría vivir....

En fin, con esto y poco más, doy mis agradecimientos a Lidia por acogernos en su casita y compartir su leche con nosotros (y el bicho).


No sé muy bien que música poneros hoy, debido a que se acaban las vacaciones y a que la estoy escuchando...una un poco triste y lenta...

http://www.youtube.com/watch?v=bzyzq2lQbhA

lunes, 29 de marzo de 2010

Dresden y Berlin, un futuro prometedor

Aunque es un poco tarde, es ahora cuando lo escribo, como diría un amigo de Andrea, mi blog, mis normas.....
Bueno, pues por fin terminaron los exámenes y nos fuimos a ver a Vicente a Dresden.
Como no, el vuelo se había retrasado una horita y nos hizo perder el tren y nos hizo quedarnos por tanto un par de horitas en el aeropuerto. Nisiquiera eso podía estropear el viaje, conocimos (ya en Berlín) a unas españolas con las que compartmos cervezas y emprendimos así nuestro viaje a Dresden. Una anectoda graciosa fue el siguiente diálogo con Vicente
- C: ya cogemos el bus, en 2 horas estamos allí
-V: ok, yo voy cogiendo algo para cenar y así ahorramos tiempo
dos horas despues....
-V: no sabía que coger de comer, asique he pillado 20 cervezas de medio litro (grande Vicente)

Pues nada, salimos salimos y bebimos y bebimos, entre cerveza y cerveza conocimos a los amiguetes de Vicen, que eran muy majos, y estuvimos en una casa increible, la de Tom....de esa noche solo guardaba al día siguiente un dolor de cabeza y 2 frases que "aprendí" a decir en alemán...(en la imágen 1 se me ve rodeado de cervezas de medio litro con una tarjeta que pone en alemán "aún sin follar??").



Al día siguiente fuimos a unas montañas colindantes a la frontera con Rep Checa. Fue un buen día, el que más disfrutó fue el cantabro Cebalos que se lo pasó pipa deslizandose por las "escaleras" (si esque se pueden llamar así). La putada de ese día fue que perdimos el bus y tuvimos que hacernos unos 12 km andando...al llegar de nuevo a Dresden, fuimos a un restaurante de comida algo basto...
Vemos como Fer devoraba una hamburguesa xxxxl mientras yo miraba una cerveza de 3 litros y decia..."si, bueno, no está mal...es grande...".
Ceballos jura y perjura que el se habría comido una hamburguesa de esas el solo...nose yo.
Era la última noche que nos quedaba por Dresden así que recargamos pilas y salimos, las cervezas caían como agua y fue una buena noche. Cabe destacar la fiestecita portu-brasileña-erasmus a la que fuimos y las escenas en el tranvía...

Al día siguiente por fin vimos Dresden, es una ciudad bastante bonita, aunque la parte comunista no me gustó excesivamente, lo que es el centro, era precioso y las vistas desde el río maravillosa, sin más que contar y con gran dolor dejamos a Vicente y nos fuimos a Berlín (Vicen te queremos...)

En Berlín hay poco que contar la verdad....nos perdimos mucho, seguimos bebiendo cervezas , visitamos Tacheles (casa ocupa de obligada visita si vas a Berlín) y lo mejor de todo, hicimos el Freetour. La verdad es que merece la pena sobre todo en una ciudad como Berlín en donde cada esquina tiene historia...Con mucho frío (ya que en todo momento anduvimos por un buen grosor de hielo) visitamos en unas 5 horas gran parte del centro de Berlín...por la tarde, el museo de Pergamo en la isla de los museos (obligatorio también) y por la noche unas cervecitas (para perdernos de nuevo ). La mañana siguiente (y la última) la gastaríamos en ver la parte bonita del muro de Berlín, ir al aeropuerto y pensar en que había sido un gran viaje a un gran país, que sin duda hay que repetir...

Dicho esto, en cada entrada voy a poneros un enlace a una canción que crea conveniente, pegue con el hilo, o simplemente signifique algo para mi en ese momento...para empezar, debido al blog, y sobre todo a nuestro anfitrión la canción elegida es la siguiente....

http://www.youtube.com/watch?v=wa36YEjUe0I

martes, 23 de marzo de 2010

Comienza la aventura


Comienza la aventura del blog en el que os intentaré tener informados de lo que va ocurriendo en mi vida.

Sobre todo, he creado este Blog para cuando llegue el tan ansiado día en el que me vaya de erasmus.

Pero hasta entonces iré comentando las cosas importantes que me vayan ocurriendo....empezamos diciendo que me voy a Bremen de erasmus, una ciudad alemana de alrededor de medio millón de personas en la que desde luego, estais más que invitados!!