ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

.



lunes, 13 de diciembre de 2010

Estocolmo, una ciudad para visitar...

http://www.youtube.com/watch?v=auDmlbaH590 Precious-Depeche Mode



Pues si, la verdad es que todos los que fuimos salimos con la sensación de que había sido un grandísimo viaje. A nadie le ha podido defraudar esta ciudad, además, con la nieve la ciudad tenía un toque muy bonito, no sé como será en verano o en otros momentos del año en el que no este nevada, pero puede que volvamos para descubrirlo.
La única pega es que Estocolmo es una ciudad realmente cara, el albergue costaba cosa así como 21€ la noche...pero por lo menos daban desayuno y barra libre de macarrones (os podeis inmaginar cual ha sido mi patética dieta estos dias..)

Bueno, pues al llegar al aeropuerto el jueves (con un retraso de casi hora y media debido a la nieve) cogimos un bus y nos fuimos hacia Estocolmo, debido a que el trayecto duraba casi hora y media llegamos tarde al albergue y ya no había nadie en recepción.
Ese día no hicimos nada porque hacía mucho frío y ya era de noche, asique nos cogimos unas cervezas y nos las tomamos en un salón del albergue con unas viejecillas alemanas muy afables.

Al día siguiente madrugamos, nos metimos un buen desayuno entre pecho y espalda (7 u 8 tostadas, crispis, café y unas galetas que estaban un poco secas), nos abrigamos bien y salimos a visitar la ciudad.

Rápidamente descubrimos que era una ciudad preciosa, llena de edificios geniales y callejuelas muy bonitas...
En esta foto se me ve en lo que viene siendo el mar Báltico, (o un río apunto de desembocar en él) creo que me voy a acordar siempre de esas vistas porque eran increibles..


Seguimos andando y la verdad es que nos pateamos medio estocolmo ese día, vimos un montón de edificios geniales, paisajes perfectos y monumentos preciosos. Al finalizar el día habíamos hecho alrededor de 15 km y nos esperó en el albergue una buena ración de macarrones y de cerveza, un poquito de fiesta, y a la cama.

El sábado también madrugamos un poco para volver a darnos caña con la ciudad, otro gran desayuno y a seguir viendo Estocolmo.

Comenzamos visitando un paseo muy bonito que nos había recomendado una dependienta del Hard Rock Café el día anterior, y ciertamente no tenía desperdicio, lleno de casas gigante, con torres preciosas y siempre con el río congelado a nuestra derecha.
Al final de ese paseo nos esperaba un edificio precioso, un museo al cual no entramos, se nos ve en la foto a Luismi, Jimmi, Andrew (un keniata muy majete que vendrá en navidades a Alcalá) y a mi.
Proseguimos un poco el camino pero al poco nos dimos cuenta de que nos alejábamos de la zona más bonita y tuvimos que dar la vuelta (no se le puede dar un mapa a Laura..)
Asique fuimos un rato al albergue para entrar en calor y almorzar para coger energias y ver la zona Sur de Estocolmo.
Esta parte, no era tan bonita como la norte y como el centro pero tenía unos miradores en los que podías contemprar casi toda la ciudad y solo por eso valía la pena..
Desues de medio perdernos otra vez (gracias Laura.. :) ) volvimos ya de noche al albrgue para poder echar una buena siesta, lo cierto es que estábamos destrozados, andar por la nieve se hace muy duro y ya las piernas pesaban bastante.
Esa tarde-noche estuvimos apunto de ir a tirarnos en trineo pero finalmente no salieron los planes, además, hubo un atentado en Estocolmo (supongo que lo habreis visto) y decidimos no salir..
Y bueno, ya al día siguiente volvimos a madrugar y a desayunar fuerte para volver a Bremen..mi recomendación es que si podeis, visiteis esta ciudad, nos ha encantado a todos, es muy bonita y si podeis montaroslo bien no os gastareis mucha pasta..

PD...con este viaje derribamos un mito, la mayoría de las suecas no estan buenas..
PD2...Ya la semana que viene me vuelvo a España que rápido se pasa el tiempo! es increible! ya llevo casi medio erasmus...bueno, a ver lo que me espera en Alcalá







1 comentario:

  1. Nieve, frío, hielo....no echas de menos el solecito español, las playas del sur con su arena y sus palmeras.....Estocolmo será muy bonito...pero tanto frío no puede ser sano.
    Prontito ya en España, yo si que sé lo que te espera...
    La música que has anexado a la noticia muy chula, últimamente era un poco "dura" para mi gusto. Besos

    ResponderEliminar