ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

viernes, 4 de enero de 2013

Und gesucht und gefunden... (y busqué y encontré)...

Después de muchas entrevistas (según mis cálculos 24) , muchos viajes en tren, continental y coche...muchas charlas en inglés, varias en alemán y bastantes negativas, de mirar en España, Canada, Alemania,Australia.... Después de 3 meses de busqueda sin hacer casi nada, de comprarme varias camisas, un traje y de afeitarme inumerables veces...finalmente mi busqueda ha dado sus frutos (casi cuando ya había tirado la toalla)...
Hoy, 4 de enero, me han llamado para trabajar!
La empresa que se ha decidido a darme una oportunidad es Cuñado...el sueldo es bastante normalito, voy a trabajar en el área de finanzas y contabilidad, cerquita de casa y con un ojo puesto a medio plazo, donde me han comentado que querrían mandarme al extranjero...
En fin, esto abre muchas puertas y cierra otras tantas, por ahora habrá que aparcar lo de irse a Alemania y lo de hacer un Master, pero por otro lado el irme a vivir con Andrea está ahora a un tiro de piedra.

Decir, que aunque mi confianza se había visto muy mermada, mi padre siempre me dijo que enero sería el mes en el que me contratarían, Pilar también me dijo que en 2013 tendría trabajo, pero lo más increible, fue que unas 14 horas antes de la llamada telefónica, Andrea me había dicho que había tirado una moneda a un jabalí para pedir un deseo (que cosas..) y que su deseo era que encontraría trabajo...como la moneda había entrado, significaba que encontraría empleo en breves...que casualidad.

Me quito entonces de la lista del paro y de esos feos números que parece que inevitablemente seguirán subiendo hasta 6 millones...

lunes, 26 de noviembre de 2012

La mudanza de Andrea...

La vida ha seguido por aqui, pero como de costumbre ha habido cambios...
En primer lugar, dos de mis mejores amigos se han unido a la larguísima lista de amigos que han dejado España, me refiero a Alvarito y a Nacho, que cada uno por su lado, se han ido a vivir a Londres y Edinburgo. Por lo que tengo entendido, les va muy bien...

Pero la noticia está en ese pueblo de alcohólico llamado Guadalajara, donde Andrea se ha mudado! Pues si, ha dejado su casita y se ha hecho mayor... a alquilado un muy buen piso a 10 minutos andando de su trabajo.
El piso en sí está genial, 3 habitaciones, un cuarto de baño...es un primero y tiene un buen balcón. Además la localización es muy buena, con mucho sitio de aparcamiento y todo!

Andrea está muy ilusionada y se ha gastado una verdadera pasta en los muebles (en su mayoría Ikea), incluso me ha dejado tener mi pequeño rinconcito para mis vinilos!!  Debajo de la tele, y puedo poner el tocadiscos y todo!
Por supuesto, los colores los ha elegido ella, y que color sino el morado iba invadir la casa, o al menos el salón.

Además la casa ya ha sido inaugurada con una cena con los amigos de la Uni, bien de pizza del Zampa, vino del de Andrea y musiquita buena...
Y lo cierto es que a falta de algunos detalles, y la decoración, la casa ha quedado muy bien. Esperemos que la siguiente entrada sea para informar de que ya estoy viviendo con ella...y poner algunas fotos de la casa!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Fin de un viaje infinito (2ª parte)

Otra canción que escuché bastante y que era más de mi agrado es "waterfalls" de James...

Seguimos por Mammoth Lakes...es un pueblecito pequeño de California, típico de la sierra, donde en invierno viven del sky...por lo general está completamente nevado y de hecho, la entrada a Yosemite desde este pueblo está cerrada la mayor parte del año...
Al llegar nos dimos un baño en su jacuzzi y piscina (es algo que no he comentado pero nos bañamos en muchos de los sitios a los que fuimos...) el hotel parecía bastante pijo, aprovechamos para hacer la colada y limpiar algo de ropa. Depues, nos tomamos una pinta de cerveza típica de la zona y a dormir.
El día sguiente estuvimos haciendo senderismo por sus montes, lamentablemente los lagos no estaban tan llenos como de costumbre, lo que no quita que sus fotos y paisajes fuesen espectaculares...ya de noche, cenamos en abundancia en un mexicano y despues, cosas de la vida, vimos el partido de Champions del Madrid-City...

Llega el momento que más esperaba...YOSEMITE, el desayuno de Mammoth fue algo justito, pero pudimos robar algo de comida para nuestra neverita...recorrimos el Tioga Pass y he de decir que es algo alucinante, Andrea decidió quedarse dormida gran parte del trayecto, pero las vistas eran algo increible, pese a la severa sequía el paisaje no perdía encanto y cada vez tornaba en algo más montañoso y con mucha más vegetación. Cuando llegamos al camping colocamos de nuevo la tienda, espantamos a las ardillas (portadoras del Hantavirus, que ya había matado a bastante gente en ese mismo parque) colcamos la comida en la caja anti osos (si, allí ver un oso es lo más normal, nuestros vecinos vieron uno, y según parece les gusta bajar al camping para catar los sandwich de los turistas) y nos fuimos a hacer un picnic a un descampado precioso con vistas al Capitán...Depués, pasamos por tunnel view y subimos hasta Glacier point, el segundo punto más alto de Yosemite, con unas vistas épicas. Aguantamos hasta la noche, quedandonos así boquiabiertos con el espectaculo que daba el cielo nocturno de Yosemite sin nada de luz en millas alrededor.
Al día siguiente fuimos a ver de buena mañana Mariposa Grove y sus secuoyas gigantes...verdaderos bichos de mas de 3000 años de edad, los árboles más grandes que existen, no eran pequeños la verdad (importante ver a Andrea en la foto para darse cuenta del tamaño real de los bichos). Estuvimos como 5 horas de senderimos y llegamos al camping destrozados, tan destrozados y sucios que tuvimos que pagar 5 euros por una ducha en Curryvillage, menudos ladrones.
A dormir despues de tomar una cervecita, era el último día que dormiamos de camping y todacaba despedirse de Yosemite para ir a San Francisco.
Esa mañana la tristeza invadió nuestro corazón, Asrael, que se había juntado demasiado con sus amigas las ardillas, despertó con fiebre y en poco tiempo su estado fue a peor hasta que vimos que había contraido el Hantavirus...Asrael fue una víctima más del consumismo de esta sociedad, de los políticos españoles, de la manipulación que sufren los medios de información, pero sobre todo, víctima de las ardillas...murió en Yosemite sin que pudiesemos hacer nada...RIP Asrael..y esto es todo lo que tengo que decir al respecto...

El viaje hacia SF  fue genial, pasamos por distintos prados de colores que todavía no habíamos visto...
Encontrar el hotel en San Francisco fue bastante más coñazo, menos mal que mi copiloto se las arregla bien y me hizo llegar sano y salvo al hotel. Este hotel si que no lo recomendaría a nadie, se llama Casa Lomas....sin internet, ni desayuno, sucio, ruidoso, sin baño propio y costaba casi 90 euros la ncohe...una burrada.
Decidimos ir a Sausalito y atravesar el Golden Gate, mítico puente de San Francisco.
El sábado madrugamos bastantes y fuimos a darnos un buen desayuno...después, vimos el tranvía, paseamos por china town y por NorthBeach (el barrio italiano) llegando así a la bahía, donde estaban los muelles con un mogollón de gente y de...lobos marinos (en serio).
Al volver atravesamos las calles mega empinadas de SF, entre ellas Lombard street, famosa por salir en películas y en videojuegos...terminamos el día viendo como el equipo de SF de baseball ganaba la liga. había muy buen ambiente entre la gente autóctona...estuvo bien.
El domingo,alucinamos 1º con el barrio gay, era alucinante ver un domingo por la mañana a todos los gays vestidos de cuero y todo tipo de estravagantes ropajes... y 2º con el barrio hippy..es alucinante ver como aqui queda un reducto de hippies, parece que el tiempo se detuvo en los 70, la gente llevaba flores en el pelo o en su sombrero de copa.
Despues paseamos un poco por el golden gate park, el ambiente era inmejorable, y nos permitimos una siestecita.
Por la noche, hicimos el tour nocturno de Alcatraz, algo de lo más recomendado sin duda...lo hicimos con audioguía, donde los presos y los guardias comentaban distintas situaciones, motines o asesinatos que se dieron en la cárcel.
Llegábamos a nuestro último día...decidimos pasar parte del él paseando por el Golden Gate hasta llegar a la playa de SF, la pena es que el tiempo no acompañó y no disfrutamos mucho de ese momento.
Decidimos que teníamos que despedirnos a lo grande y nos comimos la hamburguesa más grasienta con las patatas más graisentas y los aros de cebolla más grasientos de la ciudad. Tras esto, andurriar por el districto financiero se nos hizo difícil y pesado, asi que tardamos poco en irnos al hotel a hacer la maleta y a cenarnos una pizza horrible...
Así llegó el día de nuestra partida...17 horas de vuelo con escala en Texas y varias películas malas nos esperaban...desde luego, es un viaje que no olvidaremos nunca y que no nos ha dejado indiferente...se lo recomiendo a todo el mundo. Y para los que pensais que es caro, no os imaginariais el precio final del viaje...supongo que como todo en esta vida, es cuestión de ponerse y planteárselo...

ahí queda eso.

martes, 16 de octubre de 2012

Fin de un viaje infinito...(primera parte)

Pues nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU ya se acabó...y pese a tener una amplia y exquisita selección musical, pongo a Vetusta Morla...¿por qué?, os preguntareis...porque mis CDS desaparecieron misteriosamente y mi MP3 no era compatible con el adaptador del coche, por lo que en los 15 días no escuchamos otra cosa que no fuese Lori Meyers, Vetusta y Supersubmarina (la música de Andrea..) NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ...
(Inciso: No voy a poner fotos debido a que he subido dos videos con nuestras aventuras y desventuras...y ahí podeis observar todas las mejores fotos)

Bueno, intentaré resumir muy mucho...
El viaje de ida ida no estuvo mal, 3 horas antes en el aeropuerto para que Andrea esté tranquila, un infarto al corazón de una pasajera que a su vez retrasó nuestro aterrizaje que a su vez nos hizo perder el avión a las Vegas desde (wait for it) .............Texas.
Cuando llegamos a Las Vegas estábamos tan cansados que nos fuimos a sobar (despues de coger el coche y alucinar con el Strip)
Cuando nos despertamos (yo a las 4:00AM) dimos una vueltecilla y fuimos a buffetear..(os daré un consejo..buffets of buffets...)
Las Vegas no están mal, solo gastamos un día y medio, no era necesario mas. Y menos despues de la gran toermenta que hiciese que nuestro hotel se inhundase...el dato cuirioso: ganamos 6 dollares....De aquí destacar los hoteles, sobre todo, el Cesar y el Venetian...había cada uno hortera hortera...

Al día siguiente salimos hacia El Grand Canyon...el tonton dejó de funcionar... (Murphyyyyyy)
A duras penas, atravesamos parte de la ruta 66, comimos una suculenta hamburguesa en Williams y llegamos (ya de noche) al Canyon...el camping estaba en medio del bosque y el cielo era alucinante...(esa noche, Andrea se congeló la pobre...su saco no era del todo bueno).
La siguiente mañana nos quedamos sin habla cuando contemplamos ante nosotros el canyon...es algo que no se puede explicar, y por muchas fotos que veais, no os hareis a la idea.(TOP). Tras un trecking de casi 4 horitas...vimos los miradores y una genial puesta de sol.

Llegaba el día de irse a Monumment Valley, Andrea no esperaba nada de este sitio, y quizás fue por eso pero los dos salimos alucinados con sus paisajes. (no sé si os es familiar...los típicos montículos de piedra que hay en las pelis del Oeste..)
Como somos muy frikys, hicimos nuestra propia película...
 http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=VIkMPYsJr5s&feature=endscreen (absolutamente recomendable)
Y puesta en marcha hacia Page (Utah), dejando atrás Arizona...
Lo que se me ha quedado en la cabeza y no olvidaré JAMÁS (al no ser que me ataque el alzheimer..entonces posiblemente lo olvide) serán los paisajes, y las estupendas horas que pasé en el coche con Andrea y Asrael miroteando los desiertos, montañas, carreteras, lagos...es sin duda, lo que para mi, ha marcado el viaje.

En Page, pusimos nuestra tienda de campaña de 2 segundos y nos fuimos a tomar unas cervezas a un bar en el que había un concierto country (que grande...) . A todo esto, nosotros nos habíamos comprado dos sombreros de cowboy e ibamos haciendo el tonto y hablando como verdaderos tejanos con ellos. (Que vergüenza dábamos con ellos).
El día siguiente etsuvo genial..vimos Antelope Canyon, una increible composición de luces, colores , roca y japoneses...
Después, de camino a Sant George, pasamos por Kanab un pueblo con gran ambientación del oeste americano.
Una de las grandes penas de este viaje fue cuando llegamos a ZION para descubrir que sólo teníamos 3 o 4 horas en un lugar que merecía, al menos, 2 días...sólo pudimos ir a hacer un trecking, disfrutar de una familia de valientes ciervos e irnos a dormir a un hotel cochambroso, con ruido y sirenas de policía...(el desayuno también justito)

El siguiente día teníamos que volver a pasar por Las Vegas...y lo hicimos de forma tranquila, nos pasamos medio día en un outlet de compras...y dirección a Pahrump para ganar unas horas al día siguiente...(la cama de este hotel medía, por lo menos, 17 metros, y el desayuno fue algo de otra galaxia... huevos, pancakes,salchichas, bacon, tostadas, cereales, zumos, gofres, mil tipos de donuts y rosquillas, crema de cacahuete...)

En el último día de desiertos teníamos que dejar atrás Nevada y adentrarnos en Death Valley . Este desierto, que presume de ser el sitio de la tierra con la temperatura media más alta fue del agrado de Asrael y de Andrea, pero a mi no me dijo gran cosa...kilómetros y kilómetros de desierto...incluso nuestro coche nos avisó que no iba a continuar mucho más con esas temperaturas con un mensajito en la pantalla...
Ese día, recorrimos también la ruta 395, atravesando Lone Pine,  Big Pine y Bishop (torando cada vez más ese paisaje desético, en unas vistas de montaña, árboles y lagos)  para llegar a Mammoth Lakes... Un pueblo que nos depararía muchísimas sorpresas....pero eso ya os lo contamos en la segunda entrega...

Por ahora, os ponemos nuestro video de la costa oeste...junto a aquel video del erasmus, lo mejor que he hecho...

miércoles, 11 de julio de 2012

Nuevas rutas....nuevas metas.

Retomamos el blog despues de casi un año para....
1º comentar brevemente que ha sido de mi vida en este tiempo
2º comentaros el viaje que emprenderemos Andrea y yo en septiembre...

La verdad es que mi vida ha sido mucho más aburrida de lo que era antes, he estado trabajando en Accor y ahora trabajado en Azkar, aunque en ambas empresas ejerzo como becario pringao. Al menos he coneseguido algo de experiencia para mi CV.
Por fin me he licenciado...(urraa!!) y he seguido estudiando alemán, de hecho, ahora tengo bastante más nivel que cuando me fui...no sé si será por haber asimilado conceptos...
Andrea, ahí donde la veis, ha abierto una academia y le va muy bien...ella solita ha salido adelante viendo que España se negaba a darle una oportunidad como subcontratada...
Es muy probable que pida una beca Leonardo para el año que viene volver a Alemania, esta vez, como trabajador, ya que aqui la cosa está muy chunga y no tiene pinta de que vaya a mejorar...

http://www.youtube.com/watch?v=SSCYHtYJjls&feature=related (musica para esta entrada....)
Y, lo más importante ahora....el viaje que estamos preparando, o mejor dicho, que estoy preparando porque Andrea no ha hecho nada la muy vaga.
Bueno, el caso es que voy a cumplir uno de mis sueños y nos vamos a la Costa Oeste de EEUU.
Fue muy difícil convencer a Andrea, incluso tuve que hacerle un power point con musiquita y todo....pero el 10 de septiembre nos embarcaremos en una nueva aventura para recorrer durante 15 dias Las Vegas, parte de la ruta 66, el grand canyon del Colorado, Monumment Valley, Antelope Canyon, Zion, Death Valley, Mammoths Lakes, Yosemite y finalmente, San Francisco... sé que es muy probable que no conozcais la mitad de los sitios, pero lo ciertos es que son lugares increibles y alucinantes, con una varierdad paisajística que seguro nos dejará con la boca abierta...
Según mis cálculos, haremos casi 3000 km con un coche que alquilaremos allí y con el que nos perderemos por el lejanos oeste...hasta entonces, os dejo el mapa del recorrido, sé que parecen distancias pequeñas, pero tened en cuenta que EEUU es un continente muuucho más grande que España!

Decir además, que debido a un sin fin de oferta que hemos (he) ido encontrando, el viaje nos va a salir económicamente bastante bien, hay que tener en cuenta que tanto en el Canyon como en Yosemite dormiremos en camping...(en este último tengo previsto que nos coma un oso, ya que estamos en mitad de la más profunda naturaleza...)

Sin mucho más planes para este verano, salvo ir a Salamanca a mitad de mes de julio, a Mojácar con los mudarras la penúltima semana de julio y al Sonorama (quizás) en agosto....me despido de ustedes hasta la próxima entrada, que como muy tarde, será a mi vuelta del viaje (si no me ha comido el oso..)
un saludo!!

domingo, 28 de agosto de 2011

Una temporada increible....

Bueno, lo prometido es deduda y aqui os dejo el video que llevaba algunos meses haciendo....

sábado, 20 de agosto de 2011

Going Home?

(video de gran importancia para esta entrada...)

Ya en Alcalá hice un reconocimiento de mi casa, algo cambiada, mi armario estaba lleno y la temperatura que hacía tanto en mi casa como en la calle rondaba los 300 grados centígrados.
El salón era de otro color y al parecer tenemos cubertería nueva.
El fiat había dado paso a un Golf-
Mucha de la gente que se quedó cuando yo me fuí, ahora vive en Londres o en Alemania.
Había una especie de regalo para Andrea sin terminar en mi mesa...y por fin había podido dejar mis bártulos en la cama (donde por cierto, no había ninguna nórdica..)
Me despedí de Andrea y deshice un poco la maleta mientras me acordaba de la linea 6 de tranvía que cogí mil veces para ir a mi casa....seguía haciendo mucho calor y escuchaba la banda sonora de Goodbye Lennin (de Yann Tiersen), mi año erasmus y el mejor año de mi vida han acabado oficialmente.

Pd...en los próximos días supongo que colgaré aqui y en Facebook un video con la recopilación de los mejores momentos de 2010 y 2011 que llevó haciendo durante unos meses..
El blog ahora se va a quedar algo muerto con la vuelta a la rutina, pero supongo que lo intentaré actualizar de vez en cuando, sino, gracias por seguirme y un abrazo!