ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

miércoles, 17 de octubre de 2012

Fin de un viaje infinito (2ª parte)

Otra canción que escuché bastante y que era más de mi agrado es "waterfalls" de James...

Seguimos por Mammoth Lakes...es un pueblecito pequeño de California, típico de la sierra, donde en invierno viven del sky...por lo general está completamente nevado y de hecho, la entrada a Yosemite desde este pueblo está cerrada la mayor parte del año...
Al llegar nos dimos un baño en su jacuzzi y piscina (es algo que no he comentado pero nos bañamos en muchos de los sitios a los que fuimos...) el hotel parecía bastante pijo, aprovechamos para hacer la colada y limpiar algo de ropa. Depues, nos tomamos una pinta de cerveza típica de la zona y a dormir.
El día sguiente estuvimos haciendo senderismo por sus montes, lamentablemente los lagos no estaban tan llenos como de costumbre, lo que no quita que sus fotos y paisajes fuesen espectaculares...ya de noche, cenamos en abundancia en un mexicano y despues, cosas de la vida, vimos el partido de Champions del Madrid-City...

Llega el momento que más esperaba...YOSEMITE, el desayuno de Mammoth fue algo justito, pero pudimos robar algo de comida para nuestra neverita...recorrimos el Tioga Pass y he de decir que es algo alucinante, Andrea decidió quedarse dormida gran parte del trayecto, pero las vistas eran algo increible, pese a la severa sequía el paisaje no perdía encanto y cada vez tornaba en algo más montañoso y con mucha más vegetación. Cuando llegamos al camping colocamos de nuevo la tienda, espantamos a las ardillas (portadoras del Hantavirus, que ya había matado a bastante gente en ese mismo parque) colcamos la comida en la caja anti osos (si, allí ver un oso es lo más normal, nuestros vecinos vieron uno, y según parece les gusta bajar al camping para catar los sandwich de los turistas) y nos fuimos a hacer un picnic a un descampado precioso con vistas al Capitán...Depués, pasamos por tunnel view y subimos hasta Glacier point, el segundo punto más alto de Yosemite, con unas vistas épicas. Aguantamos hasta la noche, quedandonos así boquiabiertos con el espectaculo que daba el cielo nocturno de Yosemite sin nada de luz en millas alrededor.
Al día siguiente fuimos a ver de buena mañana Mariposa Grove y sus secuoyas gigantes...verdaderos bichos de mas de 3000 años de edad, los árboles más grandes que existen, no eran pequeños la verdad (importante ver a Andrea en la foto para darse cuenta del tamaño real de los bichos). Estuvimos como 5 horas de senderimos y llegamos al camping destrozados, tan destrozados y sucios que tuvimos que pagar 5 euros por una ducha en Curryvillage, menudos ladrones.
A dormir despues de tomar una cervecita, era el último día que dormiamos de camping y todacaba despedirse de Yosemite para ir a San Francisco.
Esa mañana la tristeza invadió nuestro corazón, Asrael, que se había juntado demasiado con sus amigas las ardillas, despertó con fiebre y en poco tiempo su estado fue a peor hasta que vimos que había contraido el Hantavirus...Asrael fue una víctima más del consumismo de esta sociedad, de los políticos españoles, de la manipulación que sufren los medios de información, pero sobre todo, víctima de las ardillas...murió en Yosemite sin que pudiesemos hacer nada...RIP Asrael..y esto es todo lo que tengo que decir al respecto...

El viaje hacia SF  fue genial, pasamos por distintos prados de colores que todavía no habíamos visto...
Encontrar el hotel en San Francisco fue bastante más coñazo, menos mal que mi copiloto se las arregla bien y me hizo llegar sano y salvo al hotel. Este hotel si que no lo recomendaría a nadie, se llama Casa Lomas....sin internet, ni desayuno, sucio, ruidoso, sin baño propio y costaba casi 90 euros la ncohe...una burrada.
Decidimos ir a Sausalito y atravesar el Golden Gate, mítico puente de San Francisco.
El sábado madrugamos bastantes y fuimos a darnos un buen desayuno...después, vimos el tranvía, paseamos por china town y por NorthBeach (el barrio italiano) llegando así a la bahía, donde estaban los muelles con un mogollón de gente y de...lobos marinos (en serio).
Al volver atravesamos las calles mega empinadas de SF, entre ellas Lombard street, famosa por salir en películas y en videojuegos...terminamos el día viendo como el equipo de SF de baseball ganaba la liga. había muy buen ambiente entre la gente autóctona...estuvo bien.
El domingo,alucinamos 1º con el barrio gay, era alucinante ver un domingo por la mañana a todos los gays vestidos de cuero y todo tipo de estravagantes ropajes... y 2º con el barrio hippy..es alucinante ver como aqui queda un reducto de hippies, parece que el tiempo se detuvo en los 70, la gente llevaba flores en el pelo o en su sombrero de copa.
Despues paseamos un poco por el golden gate park, el ambiente era inmejorable, y nos permitimos una siestecita.
Por la noche, hicimos el tour nocturno de Alcatraz, algo de lo más recomendado sin duda...lo hicimos con audioguía, donde los presos y los guardias comentaban distintas situaciones, motines o asesinatos que se dieron en la cárcel.
Llegábamos a nuestro último día...decidimos pasar parte del él paseando por el Golden Gate hasta llegar a la playa de SF, la pena es que el tiempo no acompañó y no disfrutamos mucho de ese momento.
Decidimos que teníamos que despedirnos a lo grande y nos comimos la hamburguesa más grasienta con las patatas más graisentas y los aros de cebolla más grasientos de la ciudad. Tras esto, andurriar por el districto financiero se nos hizo difícil y pesado, asi que tardamos poco en irnos al hotel a hacer la maleta y a cenarnos una pizza horrible...
Así llegó el día de nuestra partida...17 horas de vuelo con escala en Texas y varias películas malas nos esperaban...desde luego, es un viaje que no olvidaremos nunca y que no nos ha dejado indiferente...se lo recomiendo a todo el mundo. Y para los que pensais que es caro, no os imaginariais el precio final del viaje...supongo que como todo en esta vida, es cuestión de ponerse y planteárselo...