ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

.



jueves, 14 de julio de 2011

ES HORA DE RECAPITULAR...

http://www.youtube.com/watch?v=Q-zhrca7028

(Manolo García...pájaros de barro)



Cuando elegí hacer un erasmus a Bremen, me propuse varios objetivos, lo más importante para mi, era mejorar mucho mi nivel de inglés y aprender algo de alemán.


Tristemente, el nivel de inglés que había conseguido antes de navidades lo fui perdiendo poco a poco para dar paso a tener un nivel de alemán más alto del que en un primer momento pensé que podría llegar a tener. Por ese lado estoy bastante contento, porque en realidad, siempre puedo mejorar mi inglés practicando en Alcalá, leyendo o viendo series...pero estoy muy orgulloso de poder tener conversaciones en alemán y poder desenvolverme bastante bien en mi vida cotidiana.


Otro de mis objetivos era viajar como un loco, aprovechando que Bremen estaba bastante céntrico y pillaba al lado de muchas ciudades importantes, y la verdad esque ha sido un año increible con un montón de viajes alucinantes y compañeros y anécdotas inolvidables! Siempre me quedará la espinita de no haber aprovechado para ir a ver la aurora boreal en diciembre, quizás debería haberlo hecho...Edinburgo y San Petersburgo quedarán para otro momento, no pasa nada....


Pero siemrpre me acordaré de todas esas horas en tren, colas de aeropuertos y conversaciones geniales con mis compañeros...como diría Manolo Garcia..."En los mapas me pierdo, por sus hojas navego...ahora sopla el viento, cuando el mar quedó lejos hace tiempo...En los valles me pierdo en las carreteras duermo"
Además, como guinda del pastel, Andrea y yo nos vamos a Budapest, Viena, Lbuijana y Estrasburgo, algo que, espero, rebaje el shock de volver a España y sus 80 grados de temperatura (o al menos eso me parecerá a mi)
Otra de las cosas que me movía a hacer un erasmus era vivir solo un año y poder apañármelas, siempre he sido muy torpe y muy necesitado de mis padres, ahora, por lo menos, sé poner una lavadora...


También me llamaba mucho la atención el conocer a gente de distintos sitios, he hecho grandes amigos, fineses, egipcios, alemanes, mexicanos, chilenos, keniatas... y por supuesto españoles, a muchos de ellos será difícil volver a verles, pero muchos otros estarán ya para siempre ahí...





1 comentario:

  1. LO IMPORTANTE: TUS OBJETIVOS CUMPLIDOS. Ahora es el momento de volver a los 80º españoles, terminar tu carrera, pero lo vivido queda. Como dice un refrán español (muy sabios, por cierto): QUE TE QUITEN LO BAILAO!!!! Nosotros te esperamos

    ResponderEliminar