ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

.



domingo, 21 de noviembre de 2010

Hannover





Por mucho que les moleste a mis amigos alemanes, Hannover es una ciudad mucho más bonita que Hamburgo. Está llena de torres, iglesias y edificios preciosos.
Como de costumbre, fuimos de forma gratuita a visitar está ciudad que está a una hora de Bremen (ya tengo más que amortizado el semesterticket).
La ciudad estaba a revosar y eso en parte se debía a que jugaba el Hamburgo contra el Hannover, dos equipos que se odian a muerte.
El truco de esta ciudad es seguir la linea roja que hay en una de las primeras iglesias, en principio haciendo esto recorrerias los 35 monumentos más turísticos de Hannover. Pero vamos, eso es así tan solo en el papel, porque nosotros nos perdimos 30 veces siguiendo la maldita linea roja.


Nos perdimos tanto que estábamos al borde de la inalición (y eso que era la 1:30 del mediodía...).
Cuando por fin comimos en el peor sitio de Hannover, seguimos visitando un poco esta ciudad y desde luego, si hay que destacar algo eso es su precioso ayuntamiento, justo enfrente de los jardines de palacio con su gran lago.
Aunque sea un poco pesado, voy a subir un par de fotos de este sitio porque la verdad es que me gustó mucho.
Ya por la tarde-noche, estuvimos visitando el barrio rojo de Hannover (del cual dicen que es el más grande de europa) aunque nos perdimos de nuevo muchas veces.
El día terminó en casa de Jimmy haciendo una tarta de queso sin apenas ingredientes y con un 5-1 del Madrid al Bilbao...asique no se puede pedir más..
De Hannover decir que me gustó muchísimo y que sería la típica ciudad donde no me importaría para nada vivir. No obstante fue la segunda ciudad que elegí cuando pedí el destino erasmus...

lunes, 15 de noviembre de 2010

Berlin y Postdam

http://www.youtube.com/watch?v=xV-nOuiowr0


Ha sido un viaje genial al que hemos ido 53 erasmus!
Madrugamos un pelin para coger el autobus, ahí empezamos a pasarnoslo genial echando fotos a Emilio desde el autobus mientras veíamos que no lo cogía ( ajajaj).
El viaje fue un poco pesado pero tras 4 horas y pico de autobahn llegamos a Berlin para descubrir que nuestro hotel era una basura, al menos me tocó dormir con Oscar, hubo gente que no tuvo tanta suerte....
Ese día no estuvo muy bien en realidad, nos hicieron hacer un juego aburrido por las calles de Berlin y comimos de forma justita en un restaurante indio..estábamos cansados y nos perdimos un poco por las calles de Berlin a la hora de salir asique nos fuimos a dormir "prontito" (a las 3).
Al día siguiente nos levantamos pronto y vimos como, aunque el hotel era una gena, el deasyuno no estaba nada mal, comimos hasta reventar y en realidad ya no comería nada mas en todo el día excepto un kewap.
Ya vestidos duchados y tal, nos fuimos a ver el muro de Berlin, estuvimos caminando por él un buen rato ya que teniamos mucho tiempo hasta la 1 para empezar el freetour.
Esta vez me volvió a impresionar mucho los mensajes que lanzan cada uno de los graffitis que decoran el muro.
Una vez terminado de ver el muro y fotografiado hasta la saciedad, nos fuimos hacia la puerta de Branderburgo, no sin antes tirarnos en una especie de trineo por una cuesta de hielo puesta en medio de Berlin (muy divertido).

En la puerta de Branderburgo empezaba el freetour y llegamos bien para echar unas cuantas fotos y que nos empezasen a explicar la historia de Berlin...por cierto, era el mismo guía que la anterior vez y su repertorio fue muy similar.
Volvimos a hacer paso tras paso el mismo freetour que la anterior vez que fuí a Berlin, aunque no me arrepiento, y a la gente que venga les recomendaré hacerlo.

Terminamos muy muy canasdos en la isla de los museos, y con el frío, los pies empapados (porque llovía) decidimos irnos al hotel a cambiarnos y prepararnos para la dura noche berlinesa, ya que ibamos a hacer un tour de bares.

El primer bar al que fuimos (al lado de Tacheles) nos encontramos a muchos de nuestros colegas ya borrachos (ya que llegaron con mucho tiempo para disfrutar de la barra libre de cerveza, yo solo pude tomarme un par). La noche pasaba y los bares iban cayendo...la verdad es que la noche estuvo genial.
Al final terminamos en una discoteca llamada Matrix que esta bastante bien, esa noche en realidad fue la más divertida, todos nos lo pasamos genial yendo de bar en bar.

La mañana siguiente sin apenas dormir, nos relamimos con el pedazo de desayuno buffet que volvimos a meter entre pecho y espalda y pusimos rumbo a Postdam, un pueblo lleno de palacios a los cuales no pudimos entrar ni Oscar ni Yanira ni yo gracias a nuestra guía...pero el pueblo estaba bastante bien, muy bonito y tal...aunque estábamos tan cansados que fue difícil disfrutarlo, lo que no disfrutamos nada fue la vuelta a Bremen, un coñazo de viaje en el que estábamos destrozados y ya solo pensabamos en dormir...
Pero lo dicho, un gran viaje, si el de Tallin y Riga de dentro de dos semanas sale igual o parecido, será un triunfo!


Y nada, vuelvo a la soledad de mi casa para dormir solito sin que Oscar esté ahñi para arroparme y para abrazarme cuando nos levantemos...ha sido muy romático.

sábado, 6 de noviembre de 2010

BremenHafen y Hamburgo

http://www.youtube.com/watch?v=PwkJfkl-clw


El otro día me puse a pensar y llegué a la conclusión de que estaba dejando un poco de lado uno de mis objetivos erasmus, viajar y conocer sitios nuevos.
Como el dinero y el tiempo escasean, y como además caí en la cuenta de que no había ido por los alrededores de Bremen, decidí que este fin de semana iba a ver como estaban estas ciudades a las que puedo ir de forma gratuita.
El viernes nos fuimos a Bremenhafen, el puerto de Bremen, si, pero a 70 km de mi ciudad.
La verdad es que no tiene gran cosa que ver, no es especialmente bonita....
Un par de iglesias que llaman la atención y poco más. Lo más importante es una especie de museo de climas que hay, cada habitación recrea un clima que hay en la tierra, y puedes pasar desde el polo norte al desierto...como decía Jimmy...costipado seguro.
En la foto se nos ve al grupito erasmus en las orillas del Mar del Norte...
En esta visita queríamos ir también al Decathlon para comprar algo de ropa térmica (esta semana se esperan ya temperaturas medias de 0 grados), pero se nos hizo algo tarde y lo dejamos para otra ocasión.

Hoy (sábado) he ido a Hamburgo, está bastante bien pero me vuelvo con la sensación de que no he visto gran cosa ya que el tiempo no ha acompañado.
Habrá que volver de fiesta allí, que según dicen está muy muy bien,(hay que tener en cuenta que Hamburgo es una ciudad muy grande, de las mayores de Alemaina).

Para este viaje fuimos con un monton de extranjeros, entre ellos destacar a los finlandeses, unos chicos muy majetes que creo que les gusta mucho la compañia española...(se les medio ve en la segunda foto).
A ver si en enero me voy a La Ponia con ellos y hablo mas detenidamente de estos chicos..y también está Juan, un chileno muy majete que se apunta a todas y Alina, una Mexicana la cual pueda que venga en diciembre a Madrid unos cuantos días.
Y luego, por el lado español, destacar a Jimmy (Madrid) y Luismi y Javi, unos chicos del sur de España con los que es imposible aburrirse...
Asique nada, aqui os dejo esto, ya supongo que lo siguiente será el fin de semana que viene en Berlin...ahora os dejo que tengo una fiesta en casa de una chica que no conozco pero me tengo que colar...saludos!