ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

.



martes, 26 de octubre de 2010

Acostumbrado...

http://www.youtube.com/watch?v=8N6jXxEU65E


En estos casi 2 meses que llevo aqui, se puede decir que me acostumbrado

- a la lluvia...

- A las cervezas de medio litro...

- A coger los tranvias de aqui para allá...

- A ir por la ciuad con los ojos como platos mirando las casas y calles de Bremen...

- A hablar en inglés y a soltarme a hablar en alemán de vez en cuando...

- A llegar a la universidad y ver como me han cancelado la clase

- A hacer la compra, poner lavadoras, fregaplatos y hacer la comida...

- A mirar a los lados cada vez que cruzo por el carril bici...

- A que haga mucho frío...

- Los jueves al Lila, los viernes y sabados al Modernes

- A utilizar roja directa

- A que ryanair sea una de las páginas principales en mi ordenador

- A ir a la mensa y comer por 2,2 euros...

- A no cruzar nunca una calle al no ser que el semáforo se ponga en verde...

- A comer a las 12:30, cenar, nose..¿a las 7?...

- A ir vestido con muchas capas, como si fuese una cebolla...

- A quedarme embobado mirando al río con sus torres...

- A pasar por las calles principales y no caer en el olor que desprenden sus kioskos...(es difícil no comprar comida)

- A ver la Tv en alemán y a dormirme muchas noches con la radio en alemán..

- Al feo suelo de mi casa

- A ir en bici por Bremen

- A llamar a cualquier persona que tenga Simyo para no decir nada ya que es gratis...

- A equivocarme cuando hablo en alemán-inglés y entremezclar palabras

Acostumbrado a Alemania

sábado, 16 de octubre de 2010

Cracovia....porque ella lo merece

http://www.youtube.com/watch?v=Y8oKDxFCRgM

No pude dormir la noche de antes, los nervios no me dejaban. A las 3 de la mañana ya estaba de pie sin saber que hacer, despues, cogí el tranvía y más tarde el avión (sin ningún problema Ryanair, están mejorando bastante). En el avión sudaba mucho, como solo lo hacía cn el calor de España...
No me importó demasiado hacer como 6 horas de viaje haciendo escala en Milán...cuando llegué estaba Andreita en la puerta muy ansiosa por verme, fue un momento muy romántico...
Depues ya fuimos a su apartamento, que está muy bien...y despues ya me empezó a enseñar Cracovia, empezando por el barrio Kasimir y tomando un Zapikanka (riquíiiisimos).

Ese día lo dedicamos solo para nosotros, salimos a tomar cervezas solos, paseamos por la plaza central, me explico un montón de cosas de la ciudad y me divertí mucho viendo como chapurreaba un poco de polaco..jeje

Al día siguiente la recogí en su universidad (pese a sus indicaciones supe llegar) y fuimos a Auswitch no sin algún que otro problema para encontrar medio de transporte.
La verdad es que es duro, pero me lo habían pintado tan tan chungo que no me impacto demasiado, estuvimos allí hasta las 5 de la tarde, como se ve en la foto, la niebla le daba un ambiente todavía más tenebroso al famoso campo de concentración y exterminio nazi...


Cuando llegamos cenamos y nos fuimos de fiesta. Andrea tenía razón, a las polacas les gusta mucho cochinear...

Ese día llegamos a casa sobre las 7 de la maña y al día siguiente nos despertamos a las 9 para darnos un buen paseo por la ciudad. Cracovia es una ciudad muy bonita (aunque prefiero Bremen jeejej) y muy muy barata, eso me gustó mucho. Ese día vimos el castillo y volvimos al centro para verlo de día...también comimos en un restaurante muy bien y muy barato una sopa extraña y una especie de pasta que estaba bastante buena.
Despues estaba tan cansado que tuvimos que ir a echarnos una siestecita. Sobre las 6 nos despertamos y fuimos a ver una iglesia preciosa que a Andrea le encanta, y la verdad, es normal, con la noche y la iluminación se veía muy bonita.
Luego me emperré en tomar otro zapikanka (un poco peor esta vez) y despues nos fuimos a un bar de jazz que estaba genial y hacian conciertos, nos lo pasamos muy bien ya nuestra última noche juntos.
Y ya, desgraciadamente, al día siguiente tuve que coger el avión a las 9 de la mañana...casi 10 horas de viaje me esperaban cogiendo avion, bus y tren...(lo que hay que hacer para ahorrar 50 euros..)
Por cierto, no he comentado que a la vuelta de Auswicth fuimos al decathlon y pillé dos forros de invierno, dos camisetas interiores térmicas y una bufanda por el increible precio de 40 euros...ya me etsoy preparando para el duro invierno que , ahora si, comienza a llegar.
En fin, un gran viaje, me lo he pasado genial y me he alegrado mucho de que Andrea esté tan contenta, en un sitio genial y con muy buena gente como amigos...
Nos vemos en noviembre en Berlin!!

sábado, 9 de octubre de 2010

Oldenburg y mi Budy

  1. Oldenburg es un pueblo no muy grande a unos 40 km de Bremen al que podemos ir de forma gratuita desde aqui gracias al semesterticket.

    En realidad, teníamos pensado ir a Hamburgo, una ciudad que queda pendiente para la proxima...pero era el Kramemark (osease fiestas del pueblo) en Oldenburg y decidimos ir allí a pasar el día...
No juntamos un montón de gente y pillamos el tren pues, cuando llegamos visitamos un poco el centro, y la verdad esque no tiene gran cosa que ver...me ha servido para descartar un lugar al que ir cuando vaya viniendo la gente...
Como podeis ver en las fotos tiene unas pocas iglesias, pero nada importante...asique despues de hacer un poco de turisteo, nos fuimos a la feria, no estaba mal, lo mejor una carpa enorme con mesas al estilo


"Oktoberfest" todo el mundo tomando cerveza y cantando...además había música y las jarras de cerveza estaban riquísimas.













  1. Mi Budy es un alemán de mi edad que se encarga un poco de que me vaya bien por aqui, me cuida y se preocupa un poco de mi...en mi caso, es Steffen, el otro día quedé con él para que me enseñase un poco Bremen y para conocerle. Me llevé una gran sorpresa cuando vi que hablaba un casi perfecto español.
Aún así, muchas veces intentábamos hablar alemán, estuvimos hablando durante mucho tiempo y se me hizo un segundo, despues, me llevó a casa de su mejor amigo, Dominik, un chico muy peculiar a la vez que genial (también) que ha pasado bastante tiempo en Sur América y también hablaba una especie de argentino.
Estuvimos en su casa y nos tomamos unas cuantas cervezas escuchando Andres Calamaro o canciones de salsa típicas de mi madre... me lo pasé genial!
Luego, me llevaron a una fiesta de alemanes (solo alemanes) donde estuvimos otras dos horas y donde me solté y hablé bastante en aleman y me hizo muchísima ilusión! conocí a sus amigos que me parecieron geniales y muy majos y despues ya, nos fuimos de disco (donde ya me separé de ellos para irme con mi grupo erasmus)
Desde luego, tengo que volver a quedar con ellos, fue la ostia!


Esta vez pongo una canción que demuestra un poco mi estado de animo...

"desde hace tiempo, si me permites...todo me sale genial...me siento más cerca de los beatles.."

http://www.youtube.com/watch?v=cfUBYSSzpRI&feature=related

domingo, 3 de octubre de 2010

Estando en Bremen...

Bueno, antes de nada decir que llevo ya un mes en Bremen y esto es increible, cada día me gusta más. Sus parques, sus bicis, su gente...y desde luego sigo flipando cuando llego al centro, se me cae la baba y me encanta pasar por ahí de noche con la música, es precioso.
Este fin de semana se celebraba la reunificación alemana y además, este año tocaba en Bremen, por lo que vinieron más de 200.000 personas y había conciertos por todos los lados, si Bremen es una ciudad con muchísima vida podeis inmaginaros lo que ha sido este finde.
Yo sigo a lo mio...conociendo muchísimos estudiantes (muchos de ellos, ahora ya sí, extranjeros) y mañana (lunes) empiezo la uni...estoy un poco acojonado por el tema de coger las asignaturas y eso, pero mañana ire a hablar con mi coordinadora,también me tendré que apuntar a un curso de alemán, que quiero darme caña...además estamos planificando muchos viajes, ya tengo pillados Berlin y Cracovia, pero además seguramente vayamos en noviembre a Tallín y Riga y en diciembre a Estocolmo, además el finde que viene nos vamos gratis a Hamburgo...(como decía, esto es increible, intento aprovecharlo al 200%)

A si...se me olvidaba, desde el 15 hasta el 30 de octubre se celebra aqui una especie de "Octoberfest" no es tan grande como el de Munich, pero dicen que es el más grande del norte de Alemania, lo dicho, en Bremen no se para ni un segundo, es increible la actividad que tiene esta ciudad, que poco a poco me está enamorando cada vez más...esque solo pasear por el río, o ir en bici por burgerpark es alucinante, ir a las típicas tabernas de Alemania...bueno bueno, ya lo vereis...

http://www.youtube.com/watch?v=ne3N99W5ciA