ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

.



jueves, 30 de junio de 2011

La despedida de los jugones....

Porque Alberto, Jimmy, Edgar y Angel han sido de los mejores tios que he conocido en todo el erasmus y tristemente se nos van demasiado pronto y no pasarán aqui julio con nosotros.
Que decir e ellos? han estado en cada uno de los viajes, partidos, fiestas y eventos importantes de este erasmus (vease Kölhfahrt o los carnavales de Colonia) hemos hecho mil y una cenas en sus casas y nos ha dolido la tripa de tanto reirnos juntos....
Sobra decir que nos os vamos a olvidar aquí en Bremen y que os vamos a echar muchísimo de menos, de todos modos intentaremos quedar en septiembre en Asturias!!





Qué más decir???


Jimmy...ha sido increible conocerte! eres de los mejores tio que he conocido en mi vida! la única pena que me llevo es que tu blog destrozó al mio en cuanto a visitas.


Alberto...el erasmus hubiese sido muy distinto sin ti, todavía me acuerdo de las primeras fiestas en tu casa, fuistes el primer erasmus que conocí en Bremen y me salvastes la vida porque estaba apunto de meterme un tiro aqui solo...


Edgar...un incombustible, no ha habido fiesta gorda que te perdieses! salir contigo aseguraba grandes momentos, genial el habernos conocido aunque haya sido en este 2º semestre.


Angel....imposible quitarle una sonrisa e la cara, es la típica persona que no te podría caer mal aunque matase a tu perro y te quitase a la novia. Eres un fenómeno y nos volveremos a ver! incluso puede que en Munich!
Un abrazo a todos!


(por cierto, es un video no una foto y a veces no funciona, intentadlo de nuevo)

viernes, 24 de junio de 2011

En el ojo del huracán

http://www.youtube.com/watch?v=Pyp34v6Lmcc



(arcade fire....my body is a cage)




Uno de mis objetivos del erasmus era viajar al menos una vez al mes a alguno de los increibles paises que me rodean, tristemente, este mes no pudo ser, ya que decidí cambiar un viaje por un fin de semana de festival, HURRICANE, se llama el festival al que he ido, a 45 km de Bremen pero sin exageraros, uno de los festivales punteros de Europa.


Bueno, el caso es que fuimos el viernes prontito hacia el festival, una vez en el pueblo, nos vimos con mil bartulos y muchos km que recorrer, así que hablamos con un taxista que nos dejo el trayecto a un precio de 7 euros, siendo 4 lo vimos como una ganga y tiramos palante. Tristemente no nos llevo al camping y nos dejó en un camino con miles de almas deambulando con sus mochilas, cervezas y tiendas de campaña. Que hicimos?? sencillo, contratamos los servicios de un niño que rondaría los 13 años para que nos llevase toooodas las coas en un carrito con su bici (en serio). Una vez en el camping, teníamos amigos que nos habían guardado un sitio para poner las tiendas. Tras poner la tienda con Jimmy (el que ha sido mi fiel compañero de festival), nos fuimos a comprar unas cervezas. Ese viaje se nos hizo eterno y tortuoso, cuando porfin llegamos al camping, nos habíamos tomado 3 cervezas y una botella de sangría por el camino. Nos preparamos un poco yyyyyyyyyy a los conciertos!!


De los primeros conciertos no hay que destacar mucho hasta que llego Portishead!, GRUPAZO! ¿quien no conoce a este pedazo de grupo? han vuelto y lo han hecho para lucirse, yo disfruté muchísimo aunque fuese un concierto muy lento, pero la perlita de la noche estaba reservada para ARCADE FIRE, uno de los grupos que llevo años esperando ver y de los que me he trillado sus cds de principio a fin...simplemente geniales.


Despues de este concierto yo tenía los ojos como platos, vimos a los chemical brother y un poco a sum41 y a la carpa de fiesta.

Ese día conocí a nuestros vecinos, unos afables alemanes de los que destacaba una rubia guapísima de 17 años que me ponía ojitos...(guapa guapa..). (especial mención para las amigas de María...osea)


El sábado, en principio no era muy interesante en cuanto a lo músical, fui deambulando de aqui para lla destacando sobre todo a two doors cinema y a la tortilla que Gonzalo nos hizo...(grande!), ese día estábamos destrozados y nos fuimos prontito a dormir...









¿que nos esperaba el domingo? el chaparrón universal, todavía estoy enfermo, desde que nos despertamos estuvo lloviendo, la tienda estaba calada, nosotros estábamos empapados y no podiamos quitarnos la humedad de los huesos....pero lo peor no fue eso, no...la catástrofe vino cuando Jimmy y yo sacamos fuerzas de donde no las había para ir a ducharnos...con lluvia, viento y una temperatura de menos 45 grados (por lo menos), nos fuimos a las duchas, gran sorpresa cuando nos encontramos que las estaban limpiando, nos tuvieron 15 minutos esperando debajo de la lluvia con el frío para alfinal decirnos.."faltan 10 minutos mas" ...evidentemente salimos corriendo y como dice Jimmy, hicimos un "lavado de gato".


En cuanto a los conciertos, vimos a Band of Horses (bajo la lluvia claro, toooodo el día estuvo lloviendo) que me encantaron, despues, los hives, artic monkeys (que sosos por dios) y para terminar, el plato fuerte, FOO FIGHTERS (o lo que es lo mismo, el batería de nirvana) que aunque no soy un fan muy devoto de su grupo, su directo me dejó alucinado.

Tras estar todo el día de conciertos, mojados hasta las trancas y cansadísimos decidimos irnos a dormir.



Al día siguiente nos levantamos prontito prontito para desmontar la tienda y recoger latas...allá donde haya pfand, habrá un castor , y la verdad es que la vuelta, pese al cansancio y tener los pantalones y las zapatillas llenas de barro no se nos hizo muy tortuosa.


Gran manera de terminar un mes de junio que se prevee triste ya que dentro de pocos días comienzas las despedidas, Alberto y Jimmy se nos van ya, unos de los denominados jugones nos dejan para volver a España...


Una pena, pero aprovecharemos el tiempo al 230%


Nos vemos!!









lunes, 20 de junio de 2011

POR EUROPA CON MI FAMILIA (segunda parte)




Aunque el dicho popular comenta que nunca segundas partes fueron buenas, vamos a intentarlo....


http://www.youtube.com/watch?v=Q322n-f3FlU


(the shins- new slang)





Que calor al llegar a Berlín! un bochornazoooo....
Fuimos directamente al apartamento, no estaba mal, aunque olía a perro muerto.


Tras lavarnos un poco y prepararnos, fuimos al centro de Berlín para comer un poco, de camino, medio vimos la puerta de Brandenburgo y el monumento a los judios. Justo al lado de éste, nos comimos un Kewap regulero y vimo como caía una buen trompa de agua. Cuando paró un poquito decidimos ir al east side gallery (la parte bonita del muro de Berlín), por la que paseamos no sin mojarnos.Tras recorrer ida y vuelta el kilómetro y medio de muro, fuimos a Tacheles, la casa ocupa que desde los 90 está en el centro de Berlin y que según parece, no le queda mucho más tiempo.
Tras esto, cenamos en un restaurante italiano y nos fuimos a casita a descansar.


El siguiente día, viendo que el tiempo no era muy malo, decidimos hacer el freetour, en mi caso es ya la 3º vez que lo hago, la siguiente vez que vaya a Berlín, se lo haré yo a las visitas.




Cuando terminamos en la isla de los museos nos tomamos unas cervezas relajadamente en el cespecito y nos fuimos a pasear por el Tiergarten (el gran parque de Berlin), donde había un mogollón de gente en una carrera y después, fuimos a un horrendo restaurante en medio de la PostamerPlatz, no pudimos comernos las costillas de lo malas que estaban....
Solecica tenía ilusión de ir al monumento judio de nuevo para atravesarlo de noche, pero lamentablemente no estaba iluminado, así que nos volvimos para el apartamento, habíamos andando un mogollón y estábamos destrozados.









Por la mañana del día siguiente pusimos entrar finalmente en el museo del Pergamo, ya que el día enterior no habíamos tenido tiempo. Etuvimos un par de horitas miroteando las grandes obras que en él residen y despues nos fuimos por Berlín en busca de una sinagoga con el techo de oro que habíamos estado viendo desde distintos sitios de la ciudad. Debería anotar que esta parte del viaje la hicimos 5 en vez de 4...Solecica, Antoñito, Rubén , yo y....un virus misterioso que fue cambiando de cuerpo según pasaban los días, este en concreto me tocó a mi, y hasta que no me tome un par de cervezas no me encontré con fuerza, hasta entonces iba como un alma en pena por Berlín.





Bueno, que me desvio del tema, el caso es que fuimos a la sinagoga y decidimos pasar la tarde por los jardines del palacio de Charlottenburg, donde echamos una pequeña siesta y vimos a un gracioso mapache (mi sueño de niño, tener uno)...Como faltaba ya no quedaban días fuimos de nuevo a Postdameplatz para subir a uno de los edificios más altos de Berlin y disfrutar de una hermosa vista de la capital alemana desde las alturas. Y tras esto ...la prueba de fuego...ibamos a intentar "colarnos" en el parlamento alemán! y digo colarnos porque para entrar necesitas pedirlo con muuucha antelación y no es nada fácil que te lo den en las fechas que tu quieras....chin chin chin chiiiin...FRACASO, a la portera le puse mi mejor sonrisa y mis mejores ojos y ni aun así, estaré perdiendo facultades...

Pues nada, ese día nos dimos una buena cena a base de bratwurst y cerveza y ya nos medio despedimos, mis padres tenían que irse temprano al día siguiente y les tocó madrugar.


Estuvo genial la visita, aunque en algunos momentos estuvimos realmente destrozados y no podíamos con nuestro cuerpo en viaje valió la pena...

Tras esto, vuelta a Bremen donde me esperaba la fiesta de la playa ...y en el siguiente enlace (a ver si tengo algo de tiempo) os contaré como me fue en el Hurricane Festival, un festival de al lado de Bremen puntero en el mundo de pop-rock!...pero como os he dicho, esto ya lo dejamos para otra entrada...

Un abrazo a todos y en especial a mi familia!

domingo, 5 de junio de 2011

Por Europa con mi familia (parte uno)

http://www.youtube.com/watch?v=ZW_RyWts-TQ


(ode to my family....cramberries)



Me encantan las visitas! pero desde luego, por muchos amigos que viniesen a verme estaba deseando que me visitasen mis padres y mi hermano, me hacía mucha ilusión que viesen el sitio en el que llevo ya casi un año viviendo....(NOTA: esta entrada la voy a dividir en dos debido a su longitud)


Casi sin haber descansado de mi viaje a Münich, el martes a las 12 de la noche cogí un autobus con rumbo a Bruselas. De dicho trayecto sólo decir que me tuve que sentar al lado de un turco que olía fatal y que roncaba (excelente).

Llegué a las 6 a Bruselas pero entre que encontraba la esatción e iba a Charleroi, se me hizo un pelín tarde y sólo llegué 10 minutillos antes que mis padres. Con el reencuentro, muchos besos y abrazos, un cafecito rápido y a por el coche, que el viaje empezaba:

En un primer lugar fuimos a Leuven, un pueblecillo de Bélgica (donde se celebra el Festival Werchter) anduvimos por su universidad y nos preocupamos por no dejar el coche aparcado más del plazo, esto es casi todo lo que tengo que decir de este pueblo, que aunque no está mal tampoco es para tirar muchos cohetes...

Por la tarde, llegamos a Brujas, una ciudad que recordaba muy bonita y que así era. Recorrimos toda la zona centro y los canales con sus recovecos , una ciudad del todo recomendabel. Me quedo con que mi madre intentó sin éxito hacerme un video bailando...tengo 3 videos y todos inservibles, gracias mamá...jajaja.

Tuvimos suerte porque más o menos recordaba los caminos y nos supimos guiar bastante bien por la ciudad, llegando incluso a un jardín en el que había estado años atrás y que aún recordaba.






Cenamos en una plaza muy guapa y a dormir, al día siguiente iríamos a Gante(inciso...llevaba eones sin dormir en un hotel, creo que desde Argentina...). Una ciudad que me habían recomendado encarecidamente, aunque el tiempo no acompañó, disfrutamos mucho de la ciudad y sus vistas, para mi gusto, mucho más bonita que Brujas, completamente recomendable. Sus canales y sus edificios son en mi opinion alucinantes y yo me quedé maravillado con las vistas desde los puentes. Al día siguiente nos levantamos con una gran lluvia y pusimos dirección a Alemania, ibamos a Bremen pero de camino, nos pasamos por Colonia para que mi familia pudiese ver la gigantesca catedral,(desde aquí nombrar y agradecer su trabajo al increible Tontoón de mi padre...3 hurras por él, el cual nos hizo llegar con facilidad a dicha catedral) despues de dejarles boquiabiertos y de envenenarles con MÁS comida basura, nos fuimos a Bremen.


El karma de Jimmy apareció, puesto que nos encontramos con 2 o 3 atascos en plena carretera alemana (increíble).

Al llegar a Bremen, dejamos el coche en el aeropuerto y nos fuimos al hotel de mis padres,por el trayecto, como es costumbre en el tranvía, les fuí enseñando un poco la ciudad, después, un caminito hasta el centro pero, ese día no era el día de enseñarselo, era el día de tomarse unas buenas cervezas en el Schuttinger y despues, ir a un mal-vacío HofBräu, cosa rara tratándose de un viernes...mi madre alucinó con el codillo y mi padre pudo comer de una vez que el pobre no estaba nada contento con la comida hasta entonces tomada.



Esa noche salí con Rubén y mis coleguillas, aunque la cosa estaba un poco muerta llegamos tarde a casa, unas pocas horas de sueño y a Hamburgo! . Aquí llegamos justitos para hacer el freetour, pero ni con este consigo que me guste la ciudad...demasiado grande y ruidosa para mi. A mis padres y a Rubén tampoco les hizo mucha gracia así que volvimos a comer MÁS comida basura y a Bremen.

Esta vez si vimos un poco más el centro pero enseguida nos fuimos a ver la final de champions, partido en el que gané 6,5 euros debido a la apuesta que realicé a favor de Messi.


El domingo con el día tan malo que hacía, nos hicimos el río y les enseñé Schnoor además, paseamos por Viertel...el lunes sin embargo hizo muchísimo calor,fuimos a Burger Park, pena que estuviese vacío, despues a comer al restaurante de Giorgi y a hacer la tarde tomandonos unas cervezas en un BierGarten, de lo que más les gustó a mis padres de Bremen jajaja.

Esa noche nos despedimos de Bremen tomándonos unas cervezas en un cesped de Am Wall los cuatro juntitos...




Pues vista ya mi preciosa ciudad Hanseática, nos fuimos a Berlin en tren, acostumbrado a trayectos de 12 horas o más, las 5 horas de viaje se me hicieron ligerísimas, así pues, llegamos a e Berlin a eso de las 14:00, con un calor insoportable nos fuimos al apartamento, estábamos preparados, la ciudad nos esperaba!...





CONTINUARÁ!....