ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

.



sábado, 30 de abril de 2011

Leipzig, Dresden,Cracovia,mi ojo y...¿nos vamos a Praga?

http://www.youtube.com/watch?v=0ud-pdJh8S8




eels...Hey man (now you,re really living)


El viaje de semana santa estaba planeado de dicha manera, Leipzig, Dresden y Cracovia. Un viaje que empezamos Javi, María, Alberto, Rocio Luismi y yo, pero que sólo lo acabamos los 4 últimos...


Empezó el sábado 23 cuando cogimos el primer tren rumbo a Leipzig, una ciudad del este de Alemania. El viajecito en cuestión no fue muy duro, unas 5 horas...

Cuando llegamos, nos perdimos por sus calles durante unas horas hasta que Alberto soltó una de las perlas..."oye, y ya que estamos aquí...¿por qué no nos vamos a Praga?" Dicho y hecho, la idea nos entusiasmó, así que nos fuimos a Dresden a reservar los billetes de autobus. Esa tarde visitamos Dresden, una ciudad increible (para mi, la más bonita de las que he visto en Alemania) la cual ya había visitado año y pico antes.

Al llegar al albergue, me encontré con que Vicente me había dejado unos planos con indicaciones de que hacer y como movernos por Dresden...(Que grande eres Vicen, y creo que es la 3º vez que utilizo una frase así en este mi blog.)

Despues de visitar la ciudad, caimos rápidamente fulminados en la cama, hasta las 4:00, hora en la que el jabalí de los fruitis (véase segundo 14 http://www.youtube.com/watch?v=FO6xIsLMyEI&feature=related) apareció en escena, un ser humano gordo,feo,rancio,ruidoso, y por si fuese poco, que se pasó un buen rato leyendo la biblia...pero que cuando terminó, comenzo a dar unos ronquidos alucinantes, si prestabas atención, incluso parecía recitar varias bandas sonoras, pasó por star wars hasta llegar a Forest Gum, era alucinante, por momentos parecía que se moría, y otras veces que llegaba al orgasmo, bien por él...
Pero vamos, que no pudimos dormir mucho con semejante ser allí, el domingo pues, nos fuimos a Praga, una ciudad muy bonita de la que me esperaba más, supongo que porque todo el mundo habla genial de ella. Nos dimos un gran pateo por toda la ciudad durante unas 9 horas incluyendo el freetour, por un momento, estuvimos apuntito de ir a la ópera, ya que nuestro bus salía a las 11 y no teníamos nada que hacer ya...al final nos volvimos a Dresden y allí dormimos como vagabundos en la estación durante 3 horas (haciendo preludio de lo que sería la vuelta).

Cogimos de nuevo un un a las 5 de la mañana, un bus que nos dejaría en Cracovia a las 14:00 horas, un dato curioso y que dejo sobre la mesa es que Andrea NO nos estaba esperando...ahí lo dejo...cuando por fin vino, nos llevo al albergue y a comer un excelente filete a un restauranta típico polaco, la verdad es que hemos comido genial. Ese día apenas hicimos nada debido al cansancio, me despedí de la tía y prima de Andrew que a momir....el día siguiente tranquilamente fuimos a ver el centro y el barrio judio en busca de un zapicanca. Zapicanca que estaba cerrado y que se hizo de rogar para poder comer...como estaba cerrado fuimos a ver una batalla campal de guerreros, que con sus espadas, hachas, escudos y lanzas se repartieron ostias a diestro y siniestro. Más tarde, fuimos a tomar unas cervezas y prontito a casa, no conseguíamos recuperarnos del cansancio.

Al día siguiente Alberto, Luismi y Rocio se fueron a Auswizt, y yo aproveché para descansar un poco, comprarlo los regalos de cumpleaños de Alberto, por fin me tomé un zapicanca yyyyyyyyy al bar a sufrir con el 3º derbi (de esto no voy a hablar, fue muy doloroso).

El jueves comienza la historia de mi ojo, bueno, en realidad comenzó antes, unos días antes de salir de Bremen cuando mi ojo izquierdo comenzó a ponerse rojo sin ningún tipo de razón aparente, la cosa fue poniéndose peor hasta el punto en que creí que ibamos a tener que amputar una de las partes más bonitas de mi ser (es inegable que tengo unos ojazos...)

Así que al despertarnos fuimos al hospital, ahí ni cristo hablaba inglés (normal, es Polonia, un país subdesarrollado), así que nos fuimos a un hospital militar..intentaron hablar conmigo en ruso y polaco y al final, ni pa ti ni pa mi, nos medio comunicamos en alemán (ya que tampoco sabian inglés), unas gotitas, una palmadita en la espalda y ale...a seguir visitando la ciudad.

Esa noche, celebramos el cumple de Albertito en el "restaurante guay" de antes, nos pusimos como el jabalí antes nombrado comiendo y a salis un poco de fiesta...


Llega lo gordo...(ojo ojo...) para empezar, otra triste despedida de Andrea, y ya van unas cuantas, terminaba así nuestra andadura por tierras polacas, pero para nada terminaba nuetsro viaje, nos quedaban 12 horas de bus hasta Dresden, donde decidimos no pillar albergue y nos tiramos 5 horas en la estación....lamentable....después de esto, y de nuevo a las 5:00 de la mañana 7 horitas y media para llegar a Bremen (lo que si sumas, te da un total de 24 horas casi justas de viaje) podeis inmaginaros el cuerpo-escombro con el que llegué a casa. Pero desde luego este viaje ha valido la pena por mucho cansancio acumulado que tenga...




Un beso a todos !!!

lunes, 18 de abril de 2011

Diego y Vicente, el 7, subidón de moral, 16 días de vacaciones y la Uni-nacht

http://www.youtube.com/watch?v=1mSB1jWtJGI

(los planetas - el artista madridista) ..esta canción va dedicada "al eterno capitan" y a Vicente, que me hizo descubrir hace ya muuchos años a los Planetas.


Sólo con leer el título, uno se puede hacer a la idea de lo atareado que estamos por Bremen.
Para empezar, el jueves fui a recoger a Diego al aeropuerto, si, este fin de semana he tenido más visitas. Despues de acomodarnos un poco en casa y dejar las cosas fuimos a tomar unas cervezas al famosos Schüttinger, despues, una cenita y un poco de fiesta.
Al día siguiente volvimos a visitar la ciudad y nos dimos una vuelta en bici por Burger Park, hicimos un poco de tiempo y a recoger a Vicente (la otra mitad de la visita), otra cenita y cerveza rápida y a tomar unas cervezas a la residencia.

El sábado era el día duro:
-a las 10:00 nos levantamos y fuimos al centro, fuimos a los principales hoteles de Bermen buscando al Schalke 04 para ver al eterno capitan, o lo que es lo mismo, a Raul.
-13:00 tras encontrar el hotel y esperar para ver al 7, nos cansamos y volvimos a las labores de turistas...
-14:30 comida en un tipiquísimo bar alemán
-16:00 siesta en el cesped del río
-17:00 comienza la aventura para conseguir una entrada en la reventa para ver a Rául, al final las conseguimos por 30 euros...un poco caras.
-18:30 Werder Bremen-Schalke....(1-1) un partidos un poco lamentable
-20:30 ir corriendo a casa para preparar un poco de arroz insipido que nos llevamos en vasos para comer por el camino y llegar a ver el clásico.
-22:00 Real Madrid -Barsa en la galileo...un partido muy tenso con muchas disputas, tanto en el estadio como en la residencia, un sibidón de moral para los blancos que creíamos que nos llevaríamos otra buena paliza.
-24:00 fiesta en la terraza-balcón de la galileo
-02:00 nos vamos a la Uni-Nacht (o mensa party), una de las mayores fiestas del erasmus en Bremen.
-06:00 volvemos a la residencia a tomar la última cerveza
-7:00 descubrimos que no tenemos tranvia y volvemos andando a casa
-8:40 Vicente tiene que irse a la estación para volver a Dresden.
El domingo, Diego y yo nos lo tomamos un poco de relax, nos levantamos tarde y tras comer, paseamos un poco por el centro, volvimos prontito a casa y a dormir, que el lunes Diego debía coger un tren a las 8:44 de la mañana....como veis, un fin de semana movidito, se nota que empiezan las vacaciones aqui en Bremen.
Poco más salvo que este sábado me voy a viajar un poquito, nos cogeremos un schönenwochenended ticket ( o billete de "fines de semana bonitos") para ir al este de alemania, visitaremos Leipzig y Dresden y desde allí iremos a Cracovia donde nos espera la buena de Andrea...espero haberos puesto los dientes largos y que os guste esta entrada...un abrazo!!
PD...Gracias a Diego y Vicente por venir! y un saludo a Mudarra, que sé que le hubiee gustado estar aqui.
PD2: Vicente pásame las fotos!!

martes, 12 de abril de 2011

Llega la primavera a Bremen




la primavera trompetera - los delincuentes












Y aunque se nota por cualquier lado de la ciudad, debidoa sus miles de parques y zonas verdes, donde más lo he notado ha sido en Bürger Park, ese parque gigante que está en medio de la ciudad y que sirve como pulmón a Bremen.


Un parque en el que es muy fácil perderse debido a su gran cantidad de caminillos. Es genial andar por ahí con todos los pajarillos, topos, erizos,ardillas, zorros y como Andrea dijo en su blog (http://erasmusenkrakow.blogspot.com/ ) ciervos que tranquilamente pastan por el parque.


Además hay un montón de laguillos y estanques donde la gente se tumba para hacer picnics...que ganas tengo de empezar a hacer barbacoas y picnics en Bremen! y de que vengan mis padres y Andrea para pasear por ahí...
Moreover (significa además, es para no repetirme), en medio de Bürger Park, hay una pequeñita granja donde se puede encontrar, entre otros animales: llamas, toros, cabras, cochinos y más ciervos....Un dato curioso de este parque es que la gente dona dinero para mantenerlo, por eso es llamado "el parque del pueblo" mientras andas, puedes ver como en los bancos hay nombres de personas, gente que supongo donaría el dinero...


Cualquier día que andas por ahí, ves a un montón de gente caminando, corriendo o en bici, y en sus canales, donde en invierno se podía andar por encima debido al hielo, ahora pasan barcas como el mismísimo retiro...

Por el medio del parque hay también un campo de mini-golf! prados que utilizamos para jugar partiditos improvisados de futbol y, algo que me encanta, sabrosos helados de mil sabores por 0,70 €...


¡Vamos!, un verdadero paraiso justo en medio de Bremen!

martes, 5 de abril de 2011

(1826) days of Summer in COPENHAGEN

http://www.youtube.com/watch?v=Mw2cy_7rWF0 (vetusta morla ...Copenhague)


Pues sí pues sí, el tiempo pasa rápido, y no sólo en el erasmus, sino también los 5 añazos que hice el 31 de marzo con Andrea, que parece que fue ayer cuando nos conocimos y la enamoré con mis encantos...

Para celebrar esta fecha, decidimos irnos a Copenhagen (bueno, en realidad yo decidí irme con Nacho que había venido a visitarme, pero a Andrea le gustó el plan y se nos unió).

Aunque el viaje era un pelin caro, estábamos bastante ilusionados con la idea de ver esta ciudad, ASÍ QUE llenamos la mochila de comida para no gastar dinero y nos fuimos a la capital de Dinamarca.

6 horas y media de tren sin haber dormido la noche anterior me destrozaron bastante físicamente, de trayecto, lo mejor fue el tren (menudos trenes hay en Deutchland) y ver como metian el mismo en un ferry para atravesar parte del báltico....alucinante.

Pero todo mi cansancio se evaporó cuando vi como mi chica nos esperaba con una gran sonrisa en el punto de información de la estación de Copenhagen..(al César lo que es del César...Andrea se ha hecho un viaje que ni Willy Fox lo aguantaría....sólo os digo que por ejemplo, el domingo salió a las 14:33 y llego a casa a las 12 de la mañana del día siguiente, tras ir a Malmo (Suecia), Gdansk y desde alli, 12 horas en el tren del infierno (véase entradas anteriores que explican como es este tren) hasta Krakow) y todo eso con la mayor de sus sonrisas para estar 2 días juntos...

Bueno, pues llegamos al albergue (el más grande del mundo ), donde me encontré entre otra cosa un moco en mi almohada...(evidentemente pregunté a los compañeros de habitación si se lo iban a comer...nunca viene mal para un postre, pero no quería ser grosero y no compartirlo).

El albergue era un poco una basura, pero era el más barato, estaba en el centro y las vistas eran alucinantes.

Estábamos cansados, así que esé día solo nos fuimos a pasear al centro, eso si, nos lo vimos casi entero y disfrutamos de una orquesta bailona que había por una de las plazas de la ciudad.

Prontito a la cama a dormir (y roncar) que el día siguiente sería más duro.


Así pues, el sábado salimos prontito y anduvimos por los canales hasta llegar a la sirenita de Copenhagen, una foto y fuera...despues, todos sabíamos lo que nos tocaba, CRISTIANIA (para el que no sepa que es esto, que pinche aquí...http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20091220/cristiania-un-singular-pais_50295_88104.html ) Allí vimos el famoso mercado de marihuana y hachís, pero no sólo se limita a esto, era fácil y acogedor perderte por sus coloridas calles , sus ríos y sus grandes bosques....nos tomamos un par de cervezas y a comer, por la tarde volveríamos a este peculiar "estado" para tomar otra cervecita y ver como pasaba la gente de un lado para otro...

Al día siguiente ya era casi la hora de despedirse de Andrea, mientras Nacho se volvió a Cristiania, nosotros fuimos a la estación a dar vueltas como tontos para encontrar un bus directo a Malmo (al final no lo conseguimos..) y como se puso a llover no nos quedó otra que huir. ASI QUE nos fuimos a la estación y estuvimos un par de horas abrazaditos y despidiendonos.

Después, volví a quedar con Nacho y ya nos fuimos a Bremen...el camino se hizo triste, largo y psado y cuando llegué a casa, a la 1 de la mañana, me fui a dormir, mi vida en bremen continuaba y en 7 horas tenía una presentación de econometría II....ouh yeah!


Asi que hasta aquí mis peripecias por Copenhagen, ahora estamos organizando un viaje para ir a Dresden y a Cracovia a final de mes....despues, ya vendrán mis padres, donde iremos a Bélgica, Bremen y Berlin...(las 3 Bs)...y también comentaros que llevo tiempo pensando en acabar este erasmus como es debido e irme mochileando desde Bremen hasta Madrid, pasando por Praga,Budapest y Viena...pero eso ya es a "largo plazo" ya veremos si sale o no...


Bueno gente! un abrazo!!