ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

.



jueves, 24 de febrero de 2011

Gdansk, Varsovia, Vilnius, Tarkai, el HB y un agridulce cumpleaños...

Bueno...antes de nada, pediros perdón porque esta entrada va a ser un poco más larga de lo habitual, pero han sido días muy intensos y es tontería dejar de contar cosas por ahorrar espacio...además, y sin que sirva de precedente, voy a ir intercalando distintas canciones según fue evolucionando el viaje...



http://www.youtube.com/watch?v=OlKCUELlnzc inicio de viaje!



Lo primero es lo primero, volví hace nada del anunciado viaje (vease un par de entradas anteriores "una semana en el motor de un autobus")...asique al lio, vamos por partes...


GDANSK es una ciudad al Norte de Polonia donde tenía intención de encontrarme con Andrea, llegué a eso de las 5 y no me costó encontrar mi albergue, por cierto, un albergue muy chulo y baratito, a la hora y poco apareció Andrea (a la que si le costó encontrar el albergue), ese día apenas vimos la ciudad...pero ya me empezó a gustar muchísimo...cenamos bastante bien por un precio ridículo (la verdad es que en este viaje los precios han sido muy muy bajos, asique genial) y prontito nos fuimos a dormir, que el día siguiente iba a ser muy duro...

(por cierto...este cartel me lo encontré en Gdasnk al llegar...Barcelona, Bremen...pero ¿y Madrid?)

Y así fue, primero un tren hacia Varsovia (5 horas) y cuando llegamos allí, despues de perdernos un par de horas, un autobus hacia Vilnius (10 horas y media..si no más..) por lo que llegamos a Vilnius a las 6 de la mañana...




VILNIUS es la capital de Lituania, cuando llegamos la temperatura era desesperadamente baja y estaba nevado, nos fuimos a la residencia de Carla (una amiga de Andrea) para poder dormir un par de horas, tras esto, nos fuimos al albergue y comenzamos a ver la ciudad...la ciudad en si no está nada mal, aunque demasiado pequeña, nos la fundimos en una mañana...muchas iglesias ortodoxas y poco más, asique al día siguiente decidimos ir a Tarkai

TARKAI es un pueblecito pequeño muy cercano a Vilnius cuyo centro y castillo son geniales....allí llegamos a una estación desolada y vacía y nos pusimos a andar Andrea y yo sin rumbo y medio perdidos, afortunadamente escogimos el camino correcto y nos encontramos con la oficina de turismo, una vez sabiendo por donde ir, caminamos hacia el centro...unas cuantas iglesias más y lo mas llamativo...el lago de Tarkai congelado.Un lago que, precisamente, no era pequeño...despues, fuimos al castillo, este si que nos gustó mucho más...y tras la visita nos volvimos a Vilnius..
Esa tarde no hicimos muchas cosas...buscar el movil de Andrea (que lo perdió) y comer con Carla y unos amiguetes suyos..a las 9 cogimos el bus de nuevo a Varsovia.(otras 11 horas)



VARSOVIA la verdad es que no me habían hablado muy bien de esta ciudad y ahora entiendo el por qué, aunque tiene una zona centro muy bonica, parece que le falta algo..algo gordo para ser la capital de un País..no sé.


Pues bien, cuando llegamos eran las 6:30 de la mañana, el frío era increible y nevaba por momentos, además esta vez si nos costó mucho encontrar el albergue...una odisea vamos...cuando llegamos, menos mal que la encargada se portó genial con nosotros y nos dejó entrar a dormir un rato (pese a que la hora de entrada a la habitación era a las 14:00 horas)...así pues, descansaditos y duchados, nos empezamos a recorrer la ciudad, comenzamos por el cementerio judio..(poca cosa).

Despues anduvimos por el centro de la ciudad, según Andrea, tiene una zona que se parece a Praga, y ya por la noche nos fuimos a las catedrales...
Al día siguiente, nos pateamos el barrio judio (esto mucho más bonito) y ya nos preparamos para coger el tren (que ojo) hacia Gdansk de nuevo...




http://www.youtube.com/watch?v=VS2lovVrT54

cansancio, horas de viaje y ventanas con increibles y nevados paisajes detras....




OJO QUE VIENE......el tren del infierno , ya que nos dimos cuenta que para ir de Gdansk a Varsovia fuimos en primera clase, pues bien, aqui tendríamos que ir (con suerte y si podíamos sentarnos) en compartimentos minúsculos de 8 personas...hubo palos, codazos, bombas, tiros y hasta catástrofes nucleares para conseguir un asiento...en cuanto vimos uno, se sentó Andrea, yo segúi empujándome y peleándome con los polacos por otro sitio, conseguí llegar a un compartimento sin luz...donde pude dislumbrar un sitio..al entrar, vi como 14 ojos polacos (7 personas) me miraban fijamente, solo podía ver sus ojos blancos en la oscuridad..parece de cachondeo, pero lo pasé realemnte mal, estuvieron como 45 minutos mirándome fijamente, no sabía quien sería el primero en atacarme pero era como si estuviesen evaluando si valía la pena o no quitarme mis órganos vitales...a la hora de viaje, saqué valor de donde apenas lo había para levantarme y dejar el abrigo arriba...(si, seguía abrazadito a mi abrigo en una esquinita..lamentable) situación que los polacos aprovecharon para volver a mirarme fija e intesamente...Diooos! bueno, esto ya os lo contaré en otra entrada, porque es muy largo, solo deciros que tengo todos mis órganos intactos...


GDANSK , aqui nos esperaba Radek, uno de los mejores tios del erasmus, nos recogió, llevó al albergue, nos hizoun tour, la ciudad, como podeis ver era muy muy bonita, tenía un par de calles realmente preciosas, y las temperaturas fueron solo de -6 grados (que en Varsovia no lo he dicho pero hubo momentos de -14). Radek también nos llevo de cañas, se portó genial con nosotros, es un tio debuti, a ver si se pasa por Madrid para devolverle el favor.






Al día siguiente fuimos a Sopot un pueblecito al lado de Gdansk justo en la costa, fue increible llegar y ver el mar congelado...enserio, congelado, no pudimos ver el agua del mar, ni a lo lejos en el horizonte, incluso vimos como había olas congeladas, asique nos animamos y surfeamos un poco...ejejejej


Por la tarde fuimos a buscar a unos cuantos amigos mios de Bremen a la estacion de Gdansk y nos fuimos a ver el partido del Madrid contra el Lyon y a tomar unas cervezas, acabamos en un club donde en todo momento estaban haciendo Streaptes...alucinante y lamntable...






http://www.youtube.com/watch?v=QEY6_jcrzI8

final del viaje...volviendo a Bremen





Y bueno, saltándonos la vuelta a Bremen...llegamos (Andrea y yo) a las 6 de la tarde, habiendo dormido más bien poco y destrozados ...pues bien, tenía mi cena de cumpleaños...fuimos al HB, El restaurante por excelencia de
Bremen...aunque teníamos reserva para 15 fuimos bastantes más del doble..además, me obligaron a que me levantase para decir unas palabras, tuve que soltar mi mejor discurso en inglés...en fin..luego fuimos a una discoteca donde me invitaron a una botella de champagne por mi cumple...a mitad de la noche, Jimmy me amenazó con que me mantearían, y pocas horas despues, cumplieron su palabra, me hicieron volar por los aires en medio del bar...(sigo vivo no obstante).

Y bueno mira, ya me he cansado de escribir....y más o menos es eso lo que os venía a contar...lo de agridulce cumpleaños, por si a alguien no le queda claro es porque ese día era el último de muchos de los erasmus que habían apurado su tiempo en Bremen...una pena..





Y bueno, muchas gracias a todos los que me habeis felicitado, por cualquira de los medios (facebook, tuenti, telefono, mail...)

Y ....ah si...y un saludo a Nati y a Felix, que me comentan que siguen mi blog...

Un abrazo!

1 comentario:

  1. Parece que has dejado sitio para comentarios ;)
    Pues si un viaje fantástico...lo único lo del tren y los polacos....estremecedor y angustioso hasta de leer, parece un relato de Poe. Menos mal que saliste ileso...La última canción me ha gustado mucho (las otras tambíen, aunque Maldita Nerea no es un grupo que me entusiasme), pero es que la de The Passenger es muy marchosa, tiene un ritmo guay y además del video es de lo más divertido, la letra la entiendo menos...he tenido problemas con mis clases de inglés..ya te contaré. Besazos

    ResponderEliminar