ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

.



lunes, 13 de diciembre de 2010

Estocolmo, una ciudad para visitar...

http://www.youtube.com/watch?v=auDmlbaH590 Precious-Depeche Mode



Pues si, la verdad es que todos los que fuimos salimos con la sensación de que había sido un grandísimo viaje. A nadie le ha podido defraudar esta ciudad, además, con la nieve la ciudad tenía un toque muy bonito, no sé como será en verano o en otros momentos del año en el que no este nevada, pero puede que volvamos para descubrirlo.
La única pega es que Estocolmo es una ciudad realmente cara, el albergue costaba cosa así como 21€ la noche...pero por lo menos daban desayuno y barra libre de macarrones (os podeis inmaginar cual ha sido mi patética dieta estos dias..)

Bueno, pues al llegar al aeropuerto el jueves (con un retraso de casi hora y media debido a la nieve) cogimos un bus y nos fuimos hacia Estocolmo, debido a que el trayecto duraba casi hora y media llegamos tarde al albergue y ya no había nadie en recepción.
Ese día no hicimos nada porque hacía mucho frío y ya era de noche, asique nos cogimos unas cervezas y nos las tomamos en un salón del albergue con unas viejecillas alemanas muy afables.

Al día siguiente madrugamos, nos metimos un buen desayuno entre pecho y espalda (7 u 8 tostadas, crispis, café y unas galetas que estaban un poco secas), nos abrigamos bien y salimos a visitar la ciudad.

Rápidamente descubrimos que era una ciudad preciosa, llena de edificios geniales y callejuelas muy bonitas...
En esta foto se me ve en lo que viene siendo el mar Báltico, (o un río apunto de desembocar en él) creo que me voy a acordar siempre de esas vistas porque eran increibles..


Seguimos andando y la verdad es que nos pateamos medio estocolmo ese día, vimos un montón de edificios geniales, paisajes perfectos y monumentos preciosos. Al finalizar el día habíamos hecho alrededor de 15 km y nos esperó en el albergue una buena ración de macarrones y de cerveza, un poquito de fiesta, y a la cama.

El sábado también madrugamos un poco para volver a darnos caña con la ciudad, otro gran desayuno y a seguir viendo Estocolmo.

Comenzamos visitando un paseo muy bonito que nos había recomendado una dependienta del Hard Rock Café el día anterior, y ciertamente no tenía desperdicio, lleno de casas gigante, con torres preciosas y siempre con el río congelado a nuestra derecha.
Al final de ese paseo nos esperaba un edificio precioso, un museo al cual no entramos, se nos ve en la foto a Luismi, Jimmi, Andrew (un keniata muy majete que vendrá en navidades a Alcalá) y a mi.
Proseguimos un poco el camino pero al poco nos dimos cuenta de que nos alejábamos de la zona más bonita y tuvimos que dar la vuelta (no se le puede dar un mapa a Laura..)
Asique fuimos un rato al albergue para entrar en calor y almorzar para coger energias y ver la zona Sur de Estocolmo.
Esta parte, no era tan bonita como la norte y como el centro pero tenía unos miradores en los que podías contemprar casi toda la ciudad y solo por eso valía la pena..
Desues de medio perdernos otra vez (gracias Laura.. :) ) volvimos ya de noche al albrgue para poder echar una buena siesta, lo cierto es que estábamos destrozados, andar por la nieve se hace muy duro y ya las piernas pesaban bastante.
Esa tarde-noche estuvimos apunto de ir a tirarnos en trineo pero finalmente no salieron los planes, además, hubo un atentado en Estocolmo (supongo que lo habreis visto) y decidimos no salir..
Y bueno, ya al día siguiente volvimos a madrugar y a desayunar fuerte para volver a Bremen..mi recomendación es que si podeis, visiteis esta ciudad, nos ha encantado a todos, es muy bonita y si podeis montaroslo bien no os gastareis mucha pasta..

PD...con este viaje derribamos un mito, la mayoría de las suecas no estan buenas..
PD2...Ya la semana que viene me vuelvo a España que rápido se pasa el tiempo! es increible! ya llevo casi medio erasmus...bueno, a ver lo que me espera en Alcalá







miércoles, 8 de diciembre de 2010

Specials days in Bremen

http://www.youtube.com/watch?v=TDp73N7aepI



Y no porque esté todo cubierto de nieve, ni por el frío, ni por el mercado de Navidad (que es muy bonito en realidad), sino porque vino MI PRIMERA VISITA y no podía ser otra persona que Andrea.
Han sido unos días geniales, desde que la ví bajando por la escalera del anden 12 de la estación hasta que se fue a las 5:40 de la mañana de hoy.

Hemos visitado prácticamenete todo Bremen, hemos ido a Hannover nos hemos perdido (en ocasiones literalmente) por el mercado de navidad, estuvimos en Burgerpark andando sobre ríos congelados como locos, fuimos a muchas fiestas y cenas de amigos, visitamos Hannover y, la guinda del pastel, fuimos al partido del Bremen vs Inter de Milan (3-0 ganamos).

Vamos, que han sido 8 días de lo más moviditos, de echo se me han pasado volando.
Lo malo quizás sea que hizo bastante rasca y nevó mucho, por lo que Andrea se costió(que raro) y estuvo pachucha algunos días...


De estos días me quedo con..
- los paseos por el centro y por schnoor
-la fiesta de magazine keller (cerveza básicamente gratis)
-los paseos por burger park
-el ayuntamiento de Hannover (de nuevo)
-las cenas en casa de Alberto y de Jimmy..
- y finalmente el pedazo partido del bremen y la sonrisa de Andrea cuando entrábamos al estadio...

En fin, que han sido unos días geniales, si no fuese porque mañana me voy a Estocolmo estaría algo triste....

Nos vemos pronto!

sábado, 4 de diciembre de 2010

Tallin,Riga,Nacho, frío y un 5-0

http://www.youtube.com/watch?v=ySf8Sb1WlBk


Pues si pues si...cuantas cosas!
Resulta que unos cuantos erasmus cogimos un vuelo ryanair el 25 de noviembre hacia Riga y desde allí un bus a Tallín para ver a Nachete (que ya se le echaba de menos).
Cuando llegamos flipamos con la nieve..(incrédulos...) sobre todo Tomas, un chico Brasileño que jamás había visto nieve en su vida...
Despues de 4 horas en bus llegamos a Tallín para averiguar que allí había muuuucha mas nieve que en Riga, (y la que después nos cayó), ese día encontramos el albergue, quedamos con Nacho, nos tomamos unas cerves mientras cenábamos y poco más.
Sin embargo al día siguiente nos hicimos el freetour, la verdad es que Tallin es una ciudad muy bonita pero pienso que no la disfrutamos al 100% debido a las temperaturas y a la nieve.
Cuando terminamos el freetour nos tomamos unos pancakes muy ricos y paseamos más por la ciudad. Por la noche, salimos de fiesta y la verdad es que todo fue genial hasta que a las 6 de la mañana y a una temperatura de que se yo..¿-12 grados? a Nacho le robaron el abrigo...pobre hombre, un alma desconsolada.
El día siguiente casi lo perdimos por completo y lo único que hicimos fue ir al centro a una fiesta en un "palacio" que tenía unas vistas increíbles.
Ya al día siguiente (domingo) nos fuimos a Riga, me la habían pintado tan tan mal, que me gustó muchísimo.
Gran parte de la ciudad estaba destrozada y había un montón de edificios abandonados, la temperatura era más baja que en Tallín pero la sensación térmica era algo mejor.
El lunes disfrutamos mucho de la ciudad haciendo el freetour (destacar la torre de la cultura, el mercado negro y la catedral...)y por la noche nos preparamos para el gran partido Barsa-Madrid...no diré nada más al respecto...sentí vergüenza.
De vuelta al albergue (por cierto, nos costó 6€ la noche y cuando llegamos averiguamos el porque..) nos encontramos con la estatua de los músicos de Bremen de Riga (son ciudades hermanadas) pero dichos animales están enfadados...el frío era tal, que le pusimos cerveza al burro en el hocico y no llego al suelo, sino que se quedó ahí congelada y colgando..increible.
Y bueno, al día siguiente nos levantamos con la sensación de haber visto bastante bien Riga y con ganas de ver como andaba Bremen, sobre todo por el frío y la nieve...
Fue un gran viaje algo desafortunado porque si llegamos a ir una semana antes nos hubiésemos ahorrado unas temperaturas tan radicales...en fin..dos países más para tachar del mapa y sobre todo Estonia (o Tallin) recomendable para viajar y pasar un par de días (no más..)