ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

.



domingo, 26 de septiembre de 2010

Für Links un dan Recht

Era el día del clásico de futbol más importante de la tenporada en Bremen (jugando contra el Hamburgo), la ciudad estaba tomada por la policía, por las bufandas y camisetas del Werder, por lo cánticos y por supuesto por la cerveza...
Pronto comprendimos que estos dos equipos se odian y entre ellos no hay tonterias que valgan.

Nosotros simplemente ibamos a las orillas del Wesser (el río) para ver el ambiente y a las aficiones....pero cuando llegamos al estadio nos encontramos a un montón de gente revendiendo entradas, nos pedían 35 euros (un precio de broma para un partido de esa importancia...) pero conseguimos bajarlas a 25 euros comprando 5 o 6...
Las entradas eran de la zona para estar de pie (la más divertida) detrás de una portería...finalmente entramos Isma, Barbara, Emilio, Jimmy, Javi , Oscar y yo...
Yo entraba con la sensación de que iba a ser un partido pésimo (como casi todos los del Bremen) pero nos empezamos a meter en el partido y en el ambiente, la afición del Werder es increible (te hace odiar a la afición del Madrid) animan en todo momento y nunca dejan de saltar, gritar y cantar,

nos divertíamos bastante y encima el Bremen metió 2 goles....era algo increible...cada gol había una ducha de cerveza de la gente que enloquecía, seguíamos cantando cada vez más eufórico y contentos, nos dejó un poco chof que el Hamburgo consiguiese empatar pero el Bremen como la afición, lejos de hundirse se creció y el partido ganó en intensidad, nadie quería perder y eso se demostraba en el campo..

Nosotros seguíamos a lo nuestro, cantando, bailando etc etc...cada vez nos los pasábamos mejor, y que decir cuando volvió a meter gol el Bremen, ya no fue una ducha, fue un baño de cerveza. La gente enloqueció y nosotros con ellos.

Terminó el partido y nos salimos a la calle donde habría muchísimas peleas entre los aficionados (cosa que estropeó un poco la noche pero no nos quita el buen sabor de boca).

Asique ya puedo tachar otra cosa de mi lista de tareas por hacer en Bremen...ver un partidazo en el Wesser Stadium!





lunes, 20 de septiembre de 2010

Amsterdan, Rottherdam y Unna

La nota que se le puede dar a mi primer viaje Erasmus es bastante alta.

Para este viaje contamos con la compañía de Isma, Alberto, Javi y Miguel (si , todos españoles, pero a Bremen todavía no han llegado los extranjeros, se les espera para finales de septiembre principios de octubre...)

Salíamos a las 6 de la mañana de Bremen con dirección a Amsterdam, no tardamos mucho en ver como funcionaba lo de las autovias en Alemania, coches pasándote por la izquierda a 200...

La verdad esque un par de veces nosotros llegamos a coger velocidades excandalosa en el coche de Isma ( que por cierto..mucha gracias por llevarnos!).

LLegamos pues a Amsterdam prontito (antes de lo que teníamos pensado) y ya nos pusimos a ver la ciudad.
La verdad esque Amsterdam en sí no tiene gran cosa que ver, hicimos un freetour y desde luego, lo más llamativo de esta ciduad son sus canales, las prostitutas que llenan el barrio rojo y sus famosos coffeshops, pero vamos, yo no la recomendaría como visita turística, no creo que vuelva la verdad.
La definición de Alberto de esta ciudad es "un gran porro encima de una bici del que sale una puta" y es muy real.

Cuando nos cansamos de Amsterdan nos fuimos al albergue que estaba a 25 km, el peor albergue que hemos visto en nuestra vida...dormimos en una habitación de 20 personas entre las que destacaba Snorlax (un dormilón gigante que roncaba de forma exagerada) y un enfermo terminal que no hacía más que toser. Esa noche estuvimos de fiesta en el bar del albergue qu lo tenía bastante bien montado (eso sí).
Al día siguiente nos levantamos a eso de las 10..desayunamos (malamente), nos duchamos y pusimos rumbo a Roterdam...

Esta ciudad es mucho más normal y no una jungla como Amsterdam, es bastante más moderna, se puede decir que me gustó más.
Por cierto, Holanda en sí, está absolutamente llena de MC Donalds...Despues de ver la ciudad y pasear por el río, pusimos rumbo a Bremen.

Habríamos tardado solo 4 horas en llegar a Bremen si no nos hubiesemos equivocado de camino...nos perdimos tanto, que acabamos en Dortmund, y ya que estábamos allí, Isma de ofreció a enseñarnos un pueblo donde había vivido durante unos meses...
El pueblo era bastante bonito, muy típico alemán, con casitas blancas y tejaditos de punta...cenamos en un restaurante que Isma nos había recomendado y nos volvimos para Bremen, este tramo ya se nos hizo muy pesado, porque llovía, tardamos algo mas de 2 horas y estábamos muy cansados.

Finalmente llegamos a Bremen (donde extrañamente, todos coincidíamos en afirmar que parecía que llegábamos a casa...es raro, dos semanas aquí y ya tengo esa sensación..)
En fin, un gran viaje en el que nos lo pasámos muy bien y del que nos volvemos con muchas anécdotas, una de ellas es ese bailecito en el coche con una de las canciones cansinas de Isma...desgraciadamente no sé cual es el título, asique os pongo otra de las canciones que escuchamos como 500 veces en su coche..(lo siento...ajajaj)




viernes, 17 de septiembre de 2010

Un rico 5

Por fin!!! he aprobado régimen fiscal, me ha costado todo un verano de estudio, noches sin dormir de nervios y también me destrozó las vacaciones de Navidad, en el camping de Cantabria hacía examenes de IVA, no me fui a Budapest, hice un examen de mas de 4 horas que mató la mitad de mis neuronas, pero le había prometido a Andrea que lo aprobaría, y las promesas son deudas


http://www.youtube.com/watch?v=eqw81iMZYaQ

jueves, 9 de septiembre de 2010

ALUCINADO




DIOOOS!! ¿DONDE ME HE METIDO???

Es lo que pensé la primera vez que anduve por Bremen y vi su centro.
Llegué bien, aunque muy cansado despues de apenas dormir y hacer un transbordo en Frankfurt.
Mi piso al principio no me gustó mucho, parecía algo cochambroso, pero enseguida me he hecho a mi habitación y poco a poco le voy cogiendo su encanto.



Rápidamente salí a dar una vuelta por Bremen, primero estuve paseando por algún parque, hay que tener en cuenta que hay una grandísima cantidad de zonas verdes, llena de ríos, jardines y gente montando en bici.


Entre todos estos parques destaca Burger Park, algo complétamente inmenso por donde hoy me he perdido (de verdad) durante más de 40 minutos.

Seguí andando hacia en centro y llegué a la estación central, la cual está llena de kioscos que venden comida rápida y cerveza. Lo del fast-food en Bremen es otro rollo...está todo absolutamente a reventar de kewaps, pizzerias, hamburgueserias, kioscos de salchichas etc etc, creo que voy a engordar un monton.

Finalmente, torcí una esquina y ahí me encontré el centro, es increible, realmente precioso.


LLaman especialmente la atención el Ayuntamiento y la catedral,(fotos abajo) aunque también está por ahí la markplatz, una plaza donde todos o casi todos los días hay un mercado de algo distinto, y la estatua de Roland.


Además es la leche ver como todo el mundo va en bicicleta por Bremen, donde los coches les ceden el paso y ver el tranvía, el cual le da un aire distinto a la ciudad, yo voy de un lado a otro en bici (que me ha dejado mi casero) y disfruto como un enano, a ver si los buenos días aguantan para seguir dando pedales a tope.


Los demás días los he ido gastando paseando, yendo a la Hoschule, saliendo a tomar cervezas y estudiando un poco de alemán, la verdad esque estoy con muchas ganas ya de que empiece el curso para conocer a mucha gente, estamos también planificando una escapadita al Oktoberfest y otra a Holanda antes de que comience el curso, asique ya os contaré

jueves, 2 de septiembre de 2010

HASTA LUEGO!!!

Como le dije a Andrea...todos sabíamos que llegaría este momento (aunque parece que fue ayer cuando finalmente dije.."Bremen es mi lugar"..)

Pues ya cojo el avión y aunque me voy muy ilusionado también me voy un poco triste, esta última semana ha sido especial , despidiendome de todo el mundo y con el rabillo del ojo siempre puesto en el examen de Régimen Fiscal...

En fin, muchas a gracias a todos por estos días, por las despedidas, regalos etc etc...Gracias en especial a Andrea y a mi madre...a Alvarito...a todos los Mudarras por su partido y por la bandera...a la gente de la universidad (he pasado ultimamente mucho tiempo con vosotros ajaj)..a mi familia por supuesto por esa pedazo de fiesta sorpresa y a la gente del barrio (echaré de menos quedar con vosotros día si día también para tomar cervezas en el parque o en el tupa..)



En fin, espero que podais sacar algo de tiempo para visitarme y ver Bremen (que es una ciudad muy bonita)...



Un abrazo!!! nos vemos!!



http://www.youtube.com/watch?v=x5HqLxPoFSs