ALWAYS TRYING TO FIND THE RIGHTS WORDS,THE CALCULATED WORDS...

.



martes, 24 de mayo de 2011

Bailando hacia Münich!




Antes que nada, me gustaría avisar que Jimmy siente un terrible desprecio hacia los lectores de su blog, entre cervezas me dijo que se aprovechaba de su estupidez y que olían mal. Yo no quiero deciros nada, pero en mi blog siempre encontrareis cariño y un lugar donde se os quiera...


En segundo lugar, para entender parte de esta entrada debeis ver este video .. http://www.youtube.com/watch?v=nfK-U4ftaKM&feature=youtu.be ... nosotros nos fijamos en el inño bailando detrás y decidimos que haríamos lo mismo por Baviera...(podeis ver el video al final de la entrada, os lo recomiendo!)


Así pues, nuestro viaje empezó perfectamente, a las 5:19 de la mañana debíamos coger un tren, tren que perimos porque Ingrid se durmió. En ese momento decidimos dos cosas:

1º- ir a mi casa a desayunar pasta

2º- culpar de todos nuestros futuros males a Ingrid.


A las 7:19 por fin comenzamos el viaje, un viaje que debería tener 6 transbordos, pero en el segundo tren, a un tipo le dio por suicidarse y nos hizo perder el siguiente tren, además con las prisas se me olvido la bolsa de la comida en dicho tren.

Menos mal que nos lo estábamos pasando genial, jugando a juegos extraños de cartas y riéndonos todo el rato.


Finalmente llegamos a Munich a las 22:30 (17 horas despues), donde nos estaba esperando Yanira, una compañera del erasmus que ahora vivía y trabajaba en Munich, la cual se portó genial con nosotros y nos enseñó la ciudad. Además en Münich también nos estaba esperando una gran tormenta, lo que hizo que esa noche solo nos tomasemos una cerveza y nos fuesemos al albergue. Cuando llegamos, vimos como nuestro compañero de cuarto, un tal Kasimirs, estaba en pelotas durmiendo, en su defensa os diré que tenía el pelo albino y su piel era blanca como la leche, una ricura...


Al día siguiente nos levantamos con fuerzas para ver Münich, hicimos el freetour y disfrutamos de la ciudad, el ayuntamiento era alucinante y la guia un poco tostón. Decidimos ir a comer(y muy bien) al Hofbräuhaus (una de las cervecerias más famosas del mundo) y despues, tras subir a una torre con unas vistas geniales, volvimos a quedar con Yanira.

Esta vez nos llevó a un parque en medio de Munich, este parque era increíblemente gigante, y lo mas impactante no era que hubiese gente desnuda por ahí como si nada, ni que la gente se bañase en el rio, lo mejor era que cuando los americanos estuvieron allí despues de la 2º guerra mundial, como se aburrían decidieron hacer una ola en el río para surfear, cosa que se sigue haciendo hoy en día.





Esa tarde fuimos al estadio del Bayer de Munich, y despues a comer, a tomar un par de cervezas y a dormir, que estábamos destrozados y solo nos quedaba un día más.



El último día decidimos ir a Neuschwanstein (el castillo en el que se inspiró Walt Disney para sus películas) que está a solo 2 horas de Munich. Ese día fue alucinante, nos lo pasamos como enanos (excepto subiendo la montaña, que tenía una inclinacion de por lo menos 130%) las vistas fueron increibles y nos dejaban perplejos. Para descansar nos fuimos al lago que hay en al pie de la montaña y despues ya nos volvimos a Münich.







Esa noche, cenamos en un Thai y nos fuimos a un Biergarten a tomar cervezas. Y a discutir sobre la situación politica en España y los treje-manejes que hay en el mundo...











El día siguiente nos hicimos de nuevo 12 horas de tren, 12 horas de cartas y risas. Ha sido un viaje genial, gracias a Jimmy, Erick, Ingrid y Tara. No creo que nunca olvide estos dias!













viernes, 6 de mayo de 2011

El alemán, ese gran desconocido

http://www.youtube.com/watch?v=ZpCJezetG8s
(Fliegereid....Oktoberfest!)
Heute is a schöne tag...

Después de 8 meses aquí, me veo capacitado para comentaros algunas de las características que definen a los alemanes y pequeñas curiosidades que les diferencian de nosotros....

- los alemanes leen un periódico gigante, el doble de grande en tamaño que un periódico español, según esadísticas (que me acabo de inventar ahora mismo) tienen que talar 37 árboles y medio para cada periódico.

- Los alemanes beben cerveza a todas horas, es su cultura y además está permitido hacerlo en la calle

- los alemanes son frios y distintantes? depende, por lo general los mayores SI, los jóvenes NO!

- Los alemanes son extremadamente puntuales, no sé porque la fama la tienen los ingleses.

-Los alemanes comen en clase, pero no una chocolatina, ni un sandwich, se llevan bastos platos de comida, con su cuchillo y tenedor, a veces se ponen su queso rayado en los espaguettis y todo.

- Los alemanes se mueven muchísimo en bicicelta, por tanto la ciudad está preparada para ello.

- los alemanes son super respetuosos con el medioambiente, tienen 5 tipos de basura y 4 tipos de cristales para reciclar.

- los alemanes además son muy limpios, es muy raro verles tirar algo al suelo.

- los alemanes se vuelven locos cuando ven el sol y salen en manada a la calle

- los alemanes son muy caseros? no del todo, de hecho les gusta mucho pasear, lo que pasa es que no son tontos, y en invierno a menos 15 grados se quedan en casita, pero con el buen tiempo, se echan a las plazas, parques etc.

- los alemanes tienen una cultura de comer distinta a la nuestra, lo hacen porque es una obligación vital, pero no le dedican apenas tiempo ni a eso ni a cocinar. Muchas veces se les vé comer de pie en los puestos, ya sean unas lentejas o un bratwurts.

- por lo general si es cierto que a veces son un poco cabeza cuadradas

- los alemanes de Bremen, saben (muuucho de ellos) castellano.

- los alemanes no pasan el semáforo si está en rojo, esperan a que se ponga en verde.

- los alemanes suelen ser muy prácticos, le sacan un gran rendimiento a casi todo.

- los alemanes son muy confiados, apenas hay cámaras de seguridad por la calle, ni vigilantes en los supermercados, no suele haber robos

y hasta aquí mis conclusiones y pensamientos sobre este gran pueblo que es Alemania....posiblemente la siguiente entrada, sea una de las más esperadas del año, ¡ la llegada de mis padres! juntos visitaremos Bélgica, Bremen, Hamburgo y finalmente Berlín en 10 días que prometen ser alucinantes!
Un abrazo un viele Grüsse!!